Singapur aliado económico mexicano

Como parte de las actividades realizadas en el marco de su Visita de Estado a Singapur, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión de trabajo en el Puerto de Singapur, con el objetivo de promover futuras inversiones en el sector portuario mexicano.

El Presidente Calderón conoció las instalaciones del Port of Singapore  Authority, la cual es una de las dos principales operadoras del Puerto, así como de sus procesos de operación, lo que la convierte en una empresa idónea para participar en México en proyectos de infraestructura y operación vinculados con este rubro. El Puerto de Singapur es el segundo en manejo de volumen de contenedores a nivel mundial después de Shanghai.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa expuso las grandes ventajas competitivas que ofrece México a las compañías internacionales y su privilegiada posición geográfica entre América del Norte y Latinoamérica, así como entre Europa y Asia.

Por su parte, Fock Siew Wah, Presidente del Grupo PSA Internacional, mencionó que México hace frente a sus problemas y por lo tanto es un país con futuro. Agregó que PSA está actualmente viendo la posibilidad de invertir en nuevas instalaciones portuarias en el país Azteca.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía y Comunicaciones y Transportes: Patricia Espinosa Cantellano, Bruno Ferrari García de Alba y Dionisio Pérez-Jácome, respectivamente.

About CHN

Speak Your Mind

*