Colombia 3 Chile 1

Con goles de James Rodríguez (58’), Falcao García (73’) y Teófilo Gutiérrez (76’), Colombia logró un categórico triunfo por 3-1 sobre Chile en el estadio Monumental de Santiago y de esta manera dio un importante salto en la tabla de posiciones al llegar a 13 puntos.

El equipo dirigido por José Néstor Pékerman realizó un gran planteamiento desde el inicio del juego, tuvo control de la pelota muy lejos de su arco, creó llegadas de riesgo y supo regular con manejo el desgaste físico del pasado viernes en Barranquilla.
Sin embargo, tras la expulsión de Gary Medel a los 35 minutos por agresión a Amaranto Perea, Colombia tuvo unos minutos de confusión y precisamente Matías Fernández aprovechó un error de Edwin Valencia en salida para abrir la cuenta con un potente derechazo que venció la resistencia de David Ospina.
Para la segunda parte, Pékerman sustituyó a Mario Yepes por Juan Guillermo Cuadrado buscando mantener idea futbolística de la primera parte. Con llegadas permanentes, poco a poco convirtió en figura al arquero Claudio Bravo que les atajó remates de gol a Falcao García y Teófilo Gutiérrez en repetidas ocasiones.
A los 58 minutos, en cobro de tiro libre tras una falta que le cometieron a Camilo Zúñiga, James Rodríguez igualó el juego con un potente remate que pegó en el poste de la mano izquierda pero que finalmente venció la red chilena.
Los locales no reaccionaban en su campo, mientras Colombia encontró un nuevo aire con el ingreso de Aldo Leao Ramírez quien habilitó de manera magistral a Falcao García a los 73’ para que el “Tigre” superara en el mano a mano a Bravo para el 2-1.
Pero faltaba uno más. Falcao ganó un balón en el medio campo y asistió perfectamente a Téofilo Gutiérrez  que remató de pierna izquierda para marcar su tercer gol de la semana y poner a celebrar a Colombia con este importante triunfo, su cuarto de la actual Eliminatoria Sudamericana.

 

Con este resultado, Colombia superó a Chile en la tabla de posiciones con 13 puntos, consiguió su tercer triunfo en condición de visitante y demostró una vez más que está para grandes cosas en su aspiración de retornar a una Copa Mundial de la FIFA.
Colombia regresará a Bogotá sobre la 1 de la tarde, mientras que los demás retornarán desde Chile a sus clubes en el mundo. Ficha Técnica

 

Colombia (1): David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes (Juan G. Cuadrado, 46′), Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres (Aldo Ramírez, 68′), James Rodríguez (Carlos Sánchez, 80′); Teófilo Gutiérrez, Falcao García.

DT. José Néstor Pékerman

 

Chile (0): Claudio Bravo;  Arturo Vidal, Marco González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla (Junior Fernández, 67′), Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández; Alexis Sánchez (Mauricio Pinilla, 81′) y Humberto Suazo (Pinto, 71′). DT. Claudio Borghi

 

Goles: 1-0 Matías Fernández, 42′ (CHI); 1-1 James Rodríguez, 58’ (COL); 2-1 Falcao García, 73’ (COL); 3-1 Teófilo Gutiérrez, 76’ (COL).

 

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo Casanova (PER) Árbitro asistente 1: Jonny Max Bossio Moncada (PER) Árbitro asistente 2: César Escano Zambrano (PER) Cuarto árbitro: Henry Gambetta Ávalos (PER)

Estadio: Monumental de Santiago (CHI)

 

 

 

 

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Futbol.

 

About CHN

Speak Your Mind

*