Celebrando la herencia hispana

El International Latino Cultural Center (ILCC) y  Multi Latino Marketing Agency, INC., presentan la octava edición de Global Latino Fest (antes Vive la Hispanidad), considerada una de las celebraciones más esperadas del mes de la Herencia Hispana en Chicago presentando una exhibición de arte, comida étnica, entretenimiento y música bailable, exposición de Día de muertos, y mucho más. Esta celebración única es apoyada por el Comité Honorario compuesto de líderes de Chicago de varias industrias y beneficia a dos organizaciones sin ánimo de lucro: al International Latino Cultural Center, que tiene 28 años de labor cultural, y también a The Resurrection Project y su iniciativa “La Casa” que tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes universitarios el acceso a la vivienda.

 

Este evento del mes de la Herencia Hispana se llevará a cabo el viernes, 12 de octubre de 2012 a partir de las 6:00 p.m. en The Museum of Broadcast Communications. Una gran variedad de comida étnica, con el gran sabor de Perú, México y El Caribe, deleitará a los asistentes.  El despliegue culinario nos llega directo de St Augustine College: Culinary Program que proveerá de diferentes platillos, así como de Marcello’s.

 

En el segundo piso del museo de las comunicaciones se exhibirán las creaciones de artistas latinos locales e internacionales a través de diversos medios como la pintura, y el arte en general con despliegue de instalaciones multimedia. Obras de los siguientes artistas serán expuestas, sólo durante esta noche: (Laura Gómez y Carmina Cortéz) representado a las  Pintoras Mexicanas, Casa Avilés Art Gallery presentará obras de quien fuera gran amiga de Diego Rivera: Rina Lazo (Guatemala), y fotografías del lente y talento de Helena Chapillin (Venezuela). El embrujo pintoresco de Karina Llergo (México),  nos envolverá con sus coloridas obras. También la Compañía de Turismo de Puerto Rico tendrá una bella exposición representando la belleza de “La Isla del Encanto”.

 

 

Música y danza unen a todos en Chicago por igual y Global Latino Fest presenta un cartel espectacular de interpretaciones en vivo  que reflejan la diversidad de la escena musical y bailable latina en Chicago, incluyendo: la rumba flamenca de El Payo (España), música y folklore tradicional de Viva Panamá, danza folclórica de Puerto Rico y una gran fiesta carnavalesca con el Ballet Holly Cross de Víctor Soria, representando a todo Latinoamericana.

 

Los boletos incluyen cócteles, comida, entretenimiento y espectáculos, $100 si se compran antes del 30 de septiembre, $125 después Los boletos cuestan $100 hasta el 30 de septiembre y $125 después de esta fecha y están disponibles llamando al ((312) 346-0211 ó visitando www.LatinoCulturalCenter.org.

 

“Nuestro legado . nuestros socios” es el tema de este evento.  Expresa la herencia que los hispanos están creando y reconoce a empresas importantes que han apoyado a la comunidad a través de los años y que miran con nosotros hacia el futuro. La campaña del Mes de la Herencia Hispana presenta a las empresas que apoyan continuamente a la comunidad hispana y que han sido líderes en la promoción de   la diversidad y la integración.

 

 

About CHN

Speak Your Mind

*