Pavel Pardo y la MLS

*En esta edición de “Hablando de la MLS con…” charlamos con el mediocampista mexicano del Chicago Fire, Pavel Pardo, que esta en su segunda temporada en la liga y se ha convertido en una pieza clave para Frank Klopas ya que ha jugando cada partido desde el comienzo de la temporada.

Pavel habló sobre como se ha mantenido tan constante en su carrera, el gran momento que pasa México con sus divisiones menores tras ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y como se la pasará para la Independencia de México este fin de semana.

También nos platicó sobre que importante es ganar su partido de hoy ante Toronto FC en el BMO Field a las 7:00 p.m. y el partido del fin de semana contra el Montreal Impact a quienes enfrentarán el sábado 15 de septiembre en Toyota Park a las 8:30 p.m.

Sobre la MLS

Ha jugado cada partido desde el comienzo de la temporada, sabemos que es un veterano del deporte, ¿cómo se mantiene tan constante?

“Siempre he sido un jugador constante y se debe a la preparación mental tanto como lo físico. Siempre he sido un jugador muy disciplinado y constante en mis entrenamientos y por consecuencia se transforma en los partidos”.

Acaban de jugar contra Santos Laguna y empataron 2-2, ¿cómo se siente jugar contra un rival que ha enfrentado varias veces, con su nuevo equipo?

“Muy contento sobre todo porque son partidos internacionales para que disfruten la afición y creo que el sábado pasado hubo una buena entrada. Se presenció un buen partido de futbol y eso sirve para unos jugadores que no han jugado mucho durante la temporada y benefician a los jugadores y al club que es lo que se busca para siempre estar mejorando”.

Con el empate ¿que cree que el resultado le dice del nivel de la MLS en general comparada con la liga Mexicana?

“Las ligas son diferentes y además es un partido amistoso donde ellos están en su competencia y nosotros también. Son más partidos de exhibición más que una competencia real. El nivel de competencia es diferente en México y de la liga. Siempre está mejorando y poco a poco se está haciendo competitiva”.

Juegan contra Toronto FC el miércoles de visita y el sábado contra el Montreal Impact en casa, ¿qué importante es ganar estos dos partidos con tan pocos partidos restantes?

“Es una meta porque tenemos que estar cerca de los primeros lugares para tratar de entrar a los playoffs, entonces como hay pocos partidos todos son fundamentales”.

Ha ganado muchos títulos en su carrera, ¿qué significaría para usted ganar la liga en la MLS este año?

“Mucho, fue un desafío para mi venir acá y tener éxito que para mi es llevar este equipo a los primeros lugares, jugar una final y ganarla. Entonces desde que llegue el año pasado mi deseo es ganar una liga aquí que seria un logro muy importante en el final de mi carrera”.

En sus últimos cinco partidos han ganado cuatro, ¿a qué le atribuye esta buena racha?

“Creo que construir los equipos a veces tarda tiempo y desde el año pasado se empezó a construir el equipo. Se dejó la base del equipo que empezó la temporada este año, algunos jugadores se fueron y otros vinieron que han entrado bien al equipo entonces también depende mucho de lo que cada jugador le aporta al equipo. La función que se desarrolla ha sido mejor y el equipo ha sido mejor y eso hace que ganemos”.

Sobre la Selección Mexicana

El Tri tiene mucho talento especialmente en las selecciones juveniles que están haciendo cosas grandes como el haber ganado el Mundial Sub 17 y el oro en Londres, ¿a qué le atribuye todo este éxito en las selecciones inferiores?

“Han trabajado bien, han respetado los proyectos y han captado mucho talento y ahora eso se puede ver. A veces se tarda tiempo en dar los frutos pero ya los están teniendo ganando campeonatos con las selecciones menores y la selección mayor pasa también por un buen momento. Están solidos, fuertes en la eliminatoria. Yo siempre he pensado y he dicho que en México hay mucho talento y a veces se cortan los proyectos pero no es el caso hoy”.

¿Qué tanto cree que significó ganar el oro para México?

“Mucho porque pienso que a México le hacia falta ganar algo importante. Apenas fue una medalla de oro junto a logros ganados en selecciones juveniles pero ahora con la selección mayor se tiene que conseguir logros mas altos”.

¿Cree que el Tri gane el Mundial en Brasil?

“No, todavía creo que tenemos que ver la realidad, hay otras potencias pero siempre pienso que uno tiene que pensar grande y trabajar para eso. Hoy lo mas importante es que la selección esté bien, que califique y en el mundial hay que ir paso a paso”.

¿Cual fue su mejor momento futbolístico con la selección?

“Sin duda fue los mundiales del año 98 y el 2006 que estuve con la selección y al raíz del 2006, me cede a jugar en Europa”.

Pavel Pardo a fondo…

La Independencia de México es este domingo, ¿tiene algunos planes especiales para celebrarla?

“No, simplemente estar con mi familia. Es un día importante para nosotros como mexicanos pero estando fuera del país tratamos solo de estar disfrutando con la familia. No somos de mucha tradición pero siempre uno disfruta de la independencia. Es un orgullo ser mexicano y más cuando estás en otro país”.

¿Cómo se siente en su segunda temporada en MLS y que fue que lo atrajo a la Liga?

“Me siento muy bien y siempre era mi plan de venir a jugar acá. Pienso que hay un futuro interesante aquí en la liga y quería explorar eso. Pienso que la liga va a crecer mucho, y en unos diez años veremos otro tipo de liga. Cada vez uno lo ve mejor entonces aquí en Estado Unidos como en todos los deportes saben que hay que ir paso a paso y los proyectos tardan tiempo. Sé que hay un futuro aquí y quería probarlo y estoy haciendo bien”.

De México a ¿qué jugador es a quien mas ha admirado?

“Cuando era chico, Hugo Sánchez porque en esa época fue el referente y ha sido un referente siempre como mexicano. Ganó títulos en Real Madrid, títulos de goleador, y en esa época era el jugador mexicano que estaba en la élite”.

¿Cómo se la pasó en Alemania con el VfB Stuttgart?

“Muy bien, también fui y tuve éxito. Ganamos un campeonato, jugué la Champions League, jugué la Copa UEFA y llegamos a la final de la Copa de Alemania, entonces estaba muy contento. Aunque fue cortó mi tiempo allí, casi dos años y medio, fue uno de los éxitos que mas he disfrutado porque ganar un campeonato en la Bundesliga no es nada fácil y también por la cultura que aprendí. Eso me dio mucha satisfacción”.

¿Qué es lo que más disfruta de vivir en Chicago?

“Es una ciudad cultural que es muy bonita. Me gusta la gente que son muy amables, y hay bastantes cosas de hacer y sin duda el tener tranquilidad para mi familia y la gran calidad de vida”.

Preguntas Rápidas:

¿Comida preferida? “Italiana”.

¿Mejor futbolista del mundo actualmente? “Messi”.

¿Si no fuera futbolista sería? “[Risas] siempre quise ser futbolista, nunca quise ser otra cosa”.

Si una persona quiere visitar su país, México, ¿qué es algo que no se debe perder? “Las playas de México”.

 

 

 

 

 

*Información del Chicago Fire.

 

About CHN

Speak Your Mind

*