Presidente electo de México en Colombia

Enrique Peña Nieto expresó este martes su apoyo y su reconocimiento a la decisión de su homólogo, el presidente Juan Manuel Santos, de buscar la paz en Colombia.

En una declaración a la prensa luego de culminar su visita a la Casa de Nariño, el Mandatario electo de los mexicanos también dijo que le manifestó al Presidente Santos su deseo porque Colombia logre pronto la paz.

“Le he expresado mi más amplio reconocimiento a la iniciativa que ha tomado su Gobierno para emprender acciones para la paz de Colombia, en esta negociación iniciada por su Gobierno con las FARC. Yo hago votos porque este acuerdo y estas pláticas permitan realmente lograr la paz de Colombia que, sin duda, es para México un tema de la mayor relevancia”, agregó Peña Nieto.

Así mismo, elogió la exitosa labor de las autoridades colombianas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, y dijo que por eso le pidió al Presidente Santos profundizar la cooperación con México en este frente.
“Es claro ante todos que la experiencia de Colombia ha sido exitosa. Es una experiencia que ha permitido disminuir de manera sensible los índices de criminalidad, y es por ello que le he pedido al Presidente Santos mantener la relación institucional de colaboración para respaldar el ajuste a la estrategia que en su momento esté haciendo el Gobierno para asegurar la seguridad para el pueblo de México”, indicó el mandatario electo de los mexicanos.

Concluyó que está convencido de que la experiencia y el trabajo desarrollado por Colombia puede ser un referente para nutrir y alimentar la política y las acciones que emprenderá su gobierno en beneficio de la paz y la seguridad en México.

 

El Presidente Juan Manuel Santos, por su parte,  aseguró  que su gobierno tiene el firme propósito de aprovechar el excelente momento por el que atraviesan las relaciones entre Colombia y México para fomentar aún más esa relación en el campo económico El Mandatario colombiano dijo que en la reunión que tuvo con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto hicieron una revisión de los temas económicos y comerciales, con el objetivo de “tomar pasos adicionales para incentivar esas relaciones económicas que tanto nos favorecen a los dos países”.

Destacó la importancia de la visita de Peña Nieto para el afianzamiento de las relaciones bilaterales, señalando que “Colombia y México podemos jugar juntos, podemos estar coordinados, no solamente en los temas regionales sino en los temas internacionales”.

En ese sentido dijo que en el encuentro con el presidente electo de los mexicanos revisaron la evolución que ha tenido la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Perú y Colombia.

“Tenemos mucha fe en el futuro de esta Alianza, que ha generado un gran interés no solamente en la región, sino a nivel internacional, y con miras —por eso se llama Alianza del Pacífico— también a estrechar nuestras relaciones con todo el Asia Pacífico. Ahí estamos empeñados en continuar el fortalecimiento de esa Alianza”, puntualizó el presidente Santos.

About CHN

Speak Your Mind

*