Visita presidencial

El presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, está en  los Estados Unidos, con el objetivo de realizar una visita de trabajo a las ciudades de Washington y Nueva York, la cual finalizará el 26 de septiembre. La visita busca fortalecer la relación bilateral mediante el diálogo con actores clave del gobierno, la academia e instituciones financieras estadounidenses, así como destacar el compromiso de nuestro país con la comunidad internacional para enfrentar retos globales.

Hoy, en Washington, D.C., el Presidente Calderón pronuncia un mensaje en el Council on Foreign Relations, una de las asociaciones de mayor prestigio en Estados Unidos enfocada a la reflexión sobre temas de interés global. Posteriormente, sostendrá una reunión con personalidades destacadas, incluyendo empresarios, académicos y líderes de opinión, en la que subrayará las acciones realizadas por su Gobierno para ampliar y profundizar la relación bilateral basadas en el principio de responsabilidad compartida.

Posteriormente, el Primer Mandatario mexicano asistirá al estreno mundial de la película IMAX Vuelo de las Monarca, en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian; cinta que destaca uno de los grandes atractivos naturales y turísticos de México.

Mañana, en Nueva York, el Presidente de México se reunirá con destacadas personalidades del sector bancario y financiero, con quienes dialogará sobre la situación y perspectivas de la economía internacional, destacando la solidez y competitividad de la economía mexicana y las oportunidades de inversión en el país.

Más adelante, el primer mandatario participará en la reunión anual de la ‘Clinton Global Initiative’, encabezada por el ex presidente de Estados Unidos William Clinton. Asimismo, sostendrá un encuentro con miembros de la Hudson Union Society, organización fundada en 2001 por universitarios como un foro no partidista que promueve la libertad de expresión, en el cual participan figuras públicas de la política, el empresariado, las ciencias y la cultura. En ambos foros sostendrá diálogos públicos sobre la gobernanza del sistema internacional y en la relación bilateral con Estados Unidos, así como otros temas de interés común para ambas naciones.

Asimismo, el presidente impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca, máximo reconocimiento otorgado por México a extranjeros por servicios al país o a la humanidad, a Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del World Economic Forum; a Susan Segal, Presidenta y Directora Ejecutiva del Americas Society/Council of the Americas, y a Magdy Martínez-Solimán, ex Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México.

El 26 de septiembre, el Presidente participará en la apertura de operaciones del mercado bursátil NASDAQ y, finalmente, en el ámbito multilateral, intervendrá en el Debate General de la 67ª Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el cual, destacará el compromiso de México con la organización y con las acciones de la comunidad internacional para enfrentar retos compartidos.

 

About CHN

Speak Your Mind

*