Mes de la herencia hispana

Como cada año el secretario de Estado de Illinois Jesse White, festejó a los hispanos con reconocimientos a artistas y personalidades de la comunidad. Durante el evento realizado en el edificio James R. Thompson Center, de Chicago, se dieron cita cónsules de diferentes países latinoamericanos, además de un grupo  destacado de latinos.

 

Siguen avanzando

*Según la Oficina del Censo las personas de origen hispano forman la minoría con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Los resultados oficiales del Censo de 2010 muestran la expansión y fortalecimiento de la población y la cultura hispana en los Estados Unidos. Estas son algunas de las cifras clave que confirman este crecimiento:

  • se estima que aproximadamente 52 millones de hispanos viven actualmente en los Estados Unidos, lo que representa el 16.7% de la población total del país
  • se proyecta que la población hispana alcance los 132.8 millones de personas en el año 2050, lo que representaría un 30% de la población total de los Estados Unidos
  • se calcula que hay cerca de 37 millones personas en los Estados Unidos que hablan español

Hoy más que nunca los estadounidenses de origen hispano desempeñan un papel integral en el desarrollo y crecimiento del país. Cada vez más hispanos alcanzan posiciones de liderazgo en el Gobierno, el sistema judicial, la aeronáutica (Formato PDF), los negocios, las fuerzas armadas (en inglés), los deportes, las ciencias de la salud y del medio ambiente, las artes y muchas otras ocupaciones clave en el crecimiento económico y desarrollo social del país. La influencia de la cultura hispana se refleja en múltiples aspectos de la vida cotidiana de los estadounidenses, contribuyendo a su progreso y diversificación.

 

 

 

 

Información del gobierno de los Estados Unidos.

About CHN

Speak Your Mind

*