Curiosidades del primer debate presidencial

Este primer encuentro cara a cara, de los aspirantes Barack Husseim Obama y Mitt Romney para dirigir la nación más poderosa del mundo, se enfocará, en las políticas internas y estará dividido en seis segmentos de aproximadamente 15 minutos cada uno, cada segmento empezará con una pregunta, cada uno tendrá , dos minutos para responder.

Los votantes hispanos jugarán un papel importante en estas elecciones. Colorado, en particular ha visto crecer su población latina en un 20%. Este incremento podría influir en la postura política de una región que ha sido sólidamente republicana.

La preparación para el primer gran debate en la contienda presidencial de los Estados Unidos, que se realizará esta noche, a las 9 (tiempo del Este) en la universidad de Denver, ha mostrado pintorescas escenas. Tres estudiantes fueron seleccionados para pretender en escena ser los candidatos Mitt Romney (Zach Gonzales) Barack Obama (Dia Mohamed) y el moderador Jim Lehrer (Sam Garry), mientras los técnicos en luces, sonido y cámaras, perfeccionaban detalles.

 

El trabajo de los reporteros nacionales e internacionales en la universidad de Denver, es intenso durante el día, llegando a alterar la rutina de los estudiantes de la universidad privada más antigua de la región de las Montañas Rocosas; en la noche las luces brillantes de las unidades móviles de televisión iluminan los campos verdes del alma mater.

 

 

Debido a razones de logística y a las restricciones de seguridad, a los periodistas se les ha solicitado usar transporte público para llegar hasta la universidad.  Paramount, la compañía de servicios para convenciones que está trabajando para  este evento, ha cobrado a los medios   $5.500 dólares  por una plataforma dentro del área  del debate.

El próximo debate será en Kentucky, en él participarán el vicepresidente Joe Biden y el congresista Paul Ryan, la moderadora será Martha Raddatz jefe de corresponsales de ABC noticias.

 

 

About CHN

Speak Your Mind

*