Cierre de inscripción a Medicare

A medida que se acerca la fecha final de la Inscripción Abierta de Medicare, la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por su sigla en inglés) Kathleen Sebelius anunció hoy que el ahorro total en medicamentos recetados, posible gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (la ley de la salud), alcanzó los $5.1 mil millones. Más de 5.8 millones de personas con Medicare se han beneficiado de la ayuda que la ley de la salud brinda durante el período sin cobertura de los medicamentos recetados conocido como el “donut hole”. Solamente en los primeros 10 meses de 2012, casi 2.8 millones de personas ahorraron un promedio de $677 dólares en medicamentos recetados. Durante el mismo período, cerca de 23.4 millones de personas con Medicare Original recibieron uno o varios servicios de prevención sin costo alguno para ellos y 2.5 millones de estas personas hicieron una visita anual de bienestar.
“La ley de la salud le está ahorrando dinero a las personas con Medicare”, dijo la Secretaria Sebelius. “Todas las personas con Medicare deben revisar sus opciones de planes de salud y de medicamentos para evaluar beneficios adicionales que sean importantes, antes de que el período de inscripción abierta de Medicare termine esta semana.”
Para el 2013, la ley de la salud proporciona a las personas con Medicare en el “período sin cobertura”, con aun más ahorros, con descuentos de 53 por ciento del costo de los medicamentos de marca y el 21 por ciento del costo de los medicamentos genéricos. Ahorros en la cobertura de Medicare de los medicamentos recetados aumentarán gradualmente hasta el 2020, cuando el período sin cobertura se eliminará por completo.
Debido a la ley de la salud, las personas con Medicare pueden ser más saludables con acceso libre (sin deducible o co-pago) a muchos servicios preventivos. Antes del 2011, las personas con Medicare tenían que pagar parte del costo de muchos servicios preventivos. Ahora el costo ya no es una barrera para las personas mayores que quieren mantenerse saludables y tratarse sus problemas de salud a tiempo. En el 2011, se estima que 32.5 millones de las personas con Medicare Advantage o Medicare Original recibieron uno o más beneficios preventivos sin costo alguno.
El período de Inscripción Abierta termina el 7 de diciembre
Durante el período anual de Inscripción Abierta de Medicare, las personas con Medicare deben comparar los costos, los beneficios y la calidad de los planes de salud y de medicamentos de Medicare para encontrar lo que más les convenga para el 2013. Ya que las necesidades únicas de la salud de cada persona, así como la de sus planes de salud y de medicamentos recetados, pueden cambiar de un año al otro, las personas con Medicare deben examinar regularmente sus opciones de cuidado de salud. Las personas que hagan sus elecciones de cobertura no más tardar del 7 de diciembre de 2012 aseguran que la nueva cobertura empiece sin interrupción el 1 de enero de 2013.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por su sigla en inglés) alientan a las personas con Medicare a obtener el máximo valor de sus primas inscribiéndose en planes de buena calidad. Los CMS logran esto al permitir que planes de salud y de medicamentos de Medicare con calificación de calidad de 5 estrellas puedan comercializar continuamente e inscribir a los beneficiarios durante todo el 2013. Los CMS han notificado a los beneficiarios que están inscritos en planes de bajo rendimiento continuo (aquellos planes que reciben menos de 3 estrellas de calificación por los 3 últimos años) sobre los malos resultados de su plan y cómo se pueden cambiar a un plan de calidad superior.
Además, a principios de este mes, los CMS anunciaron que las personas con Medicare que se ven afectadas por el huracán Sandy y no pueden hacer una selección de plan para el 7 de diciembre 2012, todavía podrán inscribirse en cobertura de la salud y de medicamentos recetados para el año 2013 en cualquier momento llamando al 1-800-MEDICARE, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las personas que consideren que su cobertura actual bajo Medicare Original o un plan de salud o de medicamentos es la que les conviene más para el próximo año no tienen que tomar ninguna acción para continuar con su cobertura.

 

 

Información gobierno de los Estados Unidos.

About CHN

Speak Your Mind

*