Indocumentados de Illinois tendrán licencia de manejo

Los residentes indocumentados de Illinois muy pronto podrán tener licencia temporal de manejo gracias a la aprobación, con 65 votos a favor y 46 en contra de la ley SB 957, solo falta la sanción del gobernador Pat Quinn para que se haga realidad la histórica medida, sueño de por lo menos un cuarto de millón de indocumentados, que se calcula viven en el estado.

La discusión de la Ley fue acalorada en el recinto gubernamental en Springfield Illinois. Dan Brady representante republicano de Bloomington expresó su apoyo al proyecto de ley, diciendo que su familia había sido parte de un accidente automovilístico con un indocumentado sin licencia y sin seguro médico. Es de destacar que las licencias se entregarán a quienes tengan seguro de auto.

La nueva medida dará a Illinois cerca de 4 millones en nuevos ingresos, protegerá las carreteras y las familias, aliviará la carga de los tribunales y las cárceles, ayudará a socorristas y proveedores de salud y aumentará la cantidad de donantes de órganos.

La implementación de la ley le costará a la oficina del Secretario de estado cerca $800.000 en el primer año y $250.000 cada año, en costo de horas extras, equipo y programación de programas de computadora. Los gastos dependerán del volumen de solicitantes.

La propuesta de ley fue presentada en febrero 8 de 2011 por el senador (D) John Cullerton y aprobada en tercera instancia hoy, enero 8 de 2013.

Legisladores promotores de la ley: John J. CullertonChristine RadognoJohn J. MillnerAntonio MuñozIris Y. Martinez, Don Harmon, Terry Link, Michael Noland, Steven M. Landek, Heather A. Steans, Toi W. Hutchinson, Ira I. Silverstein, Linda Holmes, Emil Jones, III, William E. Brady, Jeffrey M. Schoenberg, Donne E. Trotter, Ron Sandack, Mattie Hunter, Thomas Johnson y Kimberly A. Lightford

Rep. Edward J. AcevedoElizabeth HernandezAngelo SavianoLuis ArroyoMaria Antonia Berrios, Cory Foster, Robert Rita, Scott E. Penny, Cynthia Soto, Naomi D. Jakobsson y Linda Chapa LaVia)

About CHN

Speak Your Mind

*