Juanes: Persiguiendo el sol

De acuerdo con lo anunciado  por Raymond García, editor de Celebra -una división de Penguin Group (USA)- el martes 2 de abril se publicará el primer libro del artista colombiano de rock, Juanes. Tanto la edición en inglés del anticipado libro, titulada Chasing the Sun, como la edición en español, titulada Persiguiendo el sol, contienen maravillosas fotografías a color y saldrán a la venta simultáneamente. García compró los derechos mundiales en español del libro a Mel Berger y Michel Vega de WME.

 

“Ha sido un gran honor trabajar con Juanes. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores artistas de rock, cantautores y activistas humanitarios de nuestro tiempo. En Persiguiendo el sol Juanes va más allá de su música y habla por primera vez de las profundas experiencias que lo han formado como artista y como persona”. -Raymond García

 

En Persiguiendo el sol, Juanes escribió él mismo los detalles más íntimos de su vida y los acompañó de cantidades de imágenes espectaculares, incluyendo algunas fotografías personales nunca antes vistas. La superestrella de la música latina revela algunos aspectos de su vida profesional: sus primeras influencias musicales, la creación y disolución de Ekhymosis  -uno de los principales grupos de rock colombianos-, el inicio de su carrera como solista y el éxito comercial global que le siguió, incluyendo las muchas consecuencias y retos que le trajo la fama. Juanes también habla de su vida personal: los efectos de presenciar desde muy joven la corrupción y la violencia en Medellín, su ciudad natal; el dolor y el remordimiento que siente en torno a la muerte de su padre; cómo se enamoró de su esposa y el nacimiento de sus tres hijos; cómo se vio retada su fe y la forma en que fue capaz de redefinir su relación con Dios, reinventar su carrera y reafirmar su inquebrantable amor por su familia.

 

Al respecto de esta obra Juanes escribió: “[Este libro] es pura amistad y una manera sincera de agradecer a todos aquellos quienes han apoyado mi música durante todos estos años. Mi oficio no es escribir libros ni mucho menos. Sentí que si hacía realmente esto era para que ustedes conocieran de verdad quién soy, quién está detrás de las canciones que escuchan en los conciertos. Por qué hago la música que hago y por qué pienso como pienso”.

 

Con seis discos como solista a sus espaldas y ventas multi-platino de más de 16 millones de copias, Juanes es el artista de rock en español más vendido del mundo. La superestrella colombiana es también reconocida como una de las principales voces de las redes sociales en español con un seguimiento en línea de más de 10 millones de fans. La dedicación de Juanes como activista mundial se extiende más allá de sus letras apasionadas y se ve en las muchas obras de caridad en las que participa: tiene su propia fundación, Mi Sangre, y fue co-fundador de la organización Paz sin Fronteras, que utiliza la música para unir a diferentes poblaciones independientemente de sus divisiones políticas o geográficas, abogando porque todas las personas tengan acceso al derecho humano más fundamental, el derecho a la paz.

Su lanzamiento más reciente, JUANES MTV UNPLUGGED debutó en el #1 de la lista de “Top Latin Albums”, según la revista Billboard, y en 18 países latinoamericanos. “La señal”, el primer sencillo del álbum, también alcanzó el #1 en la lista de “Hot Latin Songs”, lo cual la hace la octava canción #1 en la carrera de Juanes. Más recientemente, JUANES MTV UNPLUGGED ganó el GRAMMY LATINO de 2012 como ÁLBUM DEL AÑO y MEJOR VIDEO MUSICAL, VERSIÓN LARGA, dando a Juanes un impresionante total de 19 GRAMMYS LATINOS a lo largo de su carrera, más que cualquier otro solista. Ahora que el álbum también le consiguió otra nominación al GRAMMY, el artista, muy agradecido, ha retomado su gira para compartir la música directamente con sus fans. Su “Loud & Unplugged Tour” que ya está en marcha, ha sido aclamado como “una brillante y emocional actuación unplugged que reúne 23 canciones y más de dos horas de baile y celebración. Uno de los mejores espectáculos del año”. (Terra)

About CHN

Speak Your Mind

*