Chicago tendrá un nuevo hotel

Hoy el gobernador Pat Quinn, en colaboración con la autoridad del Metropolitan Pier and Exposition y el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel anunciaron la construcción de un hotel central con 1.200 habitaciones, cerca de McCormick Place para dar cabida a convenciones y visitantes de negocios del mundo. El hotel facilitará una experiencia vibrante, urbana auténtica y accesible. Su  construcción colocará a Chicago a buena distancia de sus principales competidores comerciales como Las Vegas y Orlando, mientras que se impulsará el crecimiento económico. Se crearán cerca de 2.500 empleos en la construcción y 500 empleos locales permanentes.

“McCormick Place ya es un gran activo para nuestra industria de convenciones y un motor económico para todo Illinois”, dijo el gobernador Quinn. “Este nuevo hotel nos ayudará a confirmar que nuestro estado debe ser la primera opción de cualquier evento en cualquier parte, así mismo impulsará la continua recuperación económica y pondrá más gente a trabajar. Ésta es otra victoria posible gracias a las reformas históricas que tomamos para el McCormick Place junto con nuestros grandes asociados de los sindicatos”, afirmó el gobernador.

El Metropolitan Pier and Exposition Authority está adquiriendo un nuevo sitio para el desarrollo y construcción de un hotel central con 1200 habitaciones, adyacente al McCormick Place y a un costo estimado de $ 396 millones. MPEA utilizará financiamiento basado en ganancias durante la fase de construcción y más tarde buscara añadir el financiamiento de esta propiedad, junto con sus otras instalaciones, dentro de la estructura de la expansión de deuda del proyecto. Esto permitirá ingreso adicional generado por los bienes de este segundo hotel que se utilizarán para incrementar de manera fuerte las convenciones y reuniones de negocios en Chicago.

McCormick Place es la mayor sala de exposición y de reuniones en América del Norte. Sus edificios Norte, Sur y Oeste, así como el centro Lakeside y el hotel Hyatt Regency McCormick Place ofrecen 2,6 millones de pies cuadrados de espacio para convenciones. Situado a lo largo del lago en Chicago, el McCormick Place contiene 173 salas de reuniones, y el teatro Arie Crown con capacidad de 4.249 asientos, y uno de los salones de fiesta más grandes del mundo.

 

About CHN

Speak Your Mind

*