Primer Papa Latino y Jesuita

 

Jorge Mario Bergoglio, nacido un 17 de diciembre de 1936, obispo de Buenos Aires,  de la comunidad Jesuita,  y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante 2 periodos, se convierte en el  Papa Francisco. La primera oración pública  Francisco I la pidió por el Papa emérito Benedicto XVI; antes de dar su bendición inicial para la humanidad,  pidió que oraran por él.

Una gaviota se posó sobre la chimenea de la Capilla Sixtina en la que estaban fijos los ojos del mundo, transcurrieron minutos antes de que se viera salir el humo blanco que llenó de júbilo la plaza de San Pedro y a los fieles del orbe.

Los católicos celebran la elección del sucesor del apóstol Pedro en la tierra, el electo Pontífice es el guía espiritual de la Iglesia creada por Jesucristo cuando dijo “tú eres Pedro (que significa piedra) y sobre esta piedra edificaré me iglesia”.

En medio de vivas, desfile militar, música, y una multitud aglutinada en torno al balcón, en donde aparecería el Vicario de Cristo, se vivió la celebración del momento más emocionante para la Iglesia Católica.

¡Habemus Papam!  fue anunciado por la oficina de prensa del Vaticano “A las 19,05 hora de Roma, de este miércoles, se produjo la esperada fumata blanca. Los 115 Cardenales han elegido al Nuevo Sucesor de Pedro”.

About CHN

Speak Your Mind

*