Servicio médico gratis en Condado de Cook

Cerca de 250,000 adultos de bajos recursos económicos, sin seguro médico o sin suficiente cobertura médica, ahora son elegibles para obtener este beneficio, libre de costo, a través del nuevo programa de Medicaid de Illinois llamado ‘CountyCare’ el cual ofrece amplia cobertura para visitas médicas, servicios en salas de emergencia, medicinas con recetas, hospitalización, mamogramas, planificación familiar y muchos servicios más.

 

Por medio de CountyCare, los pacientes que califiquen, tendrán acceso a cuidado preventivo, lo cual le puede ayudar a evitar visitas costosas a la sala de emergencia.  Los pacientes escogerán un centro de cuidado primario de una lista de docenas de centros médicos pertenecientes al Cook County Health & Hospitals Systems (CCHHS, por sus siglas en inglés) localizados a través del Condado; incluyendo clínicas comunitarias de salud y clínicas del Condado de Cook.  Al paciente se le asigna un médico, enfermera, trabajador(a) social y un asistente médico para darle seguimiento a su salud a través de un nuevo Modelo de Salud Centrado en el Paciente (Patient-Centered Medical Home, PCMH, por sus siglas en inglés).

 

“Nos sentimos muy honrados en ser uno de sólo cinco centros en el país de recibir la exención para el programa de Medicaid en Illinois para proveer a adultos en el condado de Cook de bajos recursos, sin seguro médico o sin suficiente cobertura médica, con cuidado de salud de alta calidad que es conveniente y confiable”, dijo Dr. Ram Raju, Director del Cook County Health & Hospitals System.  “Esto quiere decir que las personas que cualifican para el programa CountyCare se benefician de la Ley de Cuidado de Salud (Affordable Care Act, en inglés) un año antes que la mayoría de la gente en el país”.

 

CountyCare ofrece a sus usuarios más recursos para recibir cuidado preventivo, detección temprana y cuidado coordinado.  Además, los pacientes tienen acceso a servicios de salud mental y tratamiento para la adicción, lo cual no está cubierto dentro del programa tradicional  de Medicaid en Illinois.

 

El programa CountyCare fue aprobado bajo la exención #1115 del programa de Medicaid del gobierno federal, el cual permite a CCHHS la inscripción temprana de 115,000 individuos que serán elegibles para Medicaid en el 2014 a través de la Ley de Cuidado de Salud.

 

“CountyCare transformará nuestro sistema de salud proveyendo a los pacientes cuidado coordinado y la tranquilidad de saber que cuentan con un seguro de salud”, dijo el Dr. Raju.

 

Para calificar, las personas deben:

  • Vivir en el Condado de Cook
  • Tener entre 19 y 64 años de edad y no tener dependientes
  • Ser un inmigrante legal por un mínimo de 5 años o ser ciudadano de los EE.UU.
  • Reunir los límites de ingreso ($15,282 al año por persona o $20,628 al año por pareja)
  • No ser elegible para Medicaid, Medicare o CHIP
  • Tener un número de seguro social o haber solicitado uno

 

Los residentes del Condado de Cook interesados en solicitar ingreso al programa deben llamar al 312-864-8200 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., o sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.  Para aprender más sobre el programa de CountyCare, visite www.CountyCare.com.

About CHN

Speak Your Mind

*