Se acerca la fecha

El último día para presentar su declaración de impuestos de 2012 será el lunes 15 de abril de 2013, sin embargo hay millones de contribuyentes que siempre esperan hasta último momento para declarar sus impuestos. El Gobierno está consciente de esto y le ofrece los siguientes consejos para preparar su declaración dentro de las fechas límites correspondientes y evitar errores.

Solicitar una prórroga

Si usted no puede presentar sus impuestos para la fecha límite del 15 de abril puede solicitar una prórroga. Esta solicitud le otorga seis meses adicionales para cumplir con sus obligaciones tributarias. A veces es mejor posponer el trámite que hacerlo con errores o con información incompleta.

Pero aunque la prórroga le da más tiempo para realizar el trámite, eso no significa que tendrá más tiempo para pagar sus impuestos ya que la fecha límite continúa siendo el 15 de abril. El IRS le ofrece arreglos de pago y planes de pagos a plazos si tiene dificultades para pagar el monto total.

Para solicitar una prórroga debe llenar el formulario 4868 (formato PDF) y seguir las instrucciones.

La prórroga se puede presentar:

  • Electrónicamente a través de una      computadora personal y utilizando los servicios de FreeFile del IRS.
  • Al pagar parte o el total de lo      adeudado utilizando una tarjeta de crédito o débito por teléfono o por      Internet.
  • Mandando el formulario por correo      tradicional.

Declarar los impuestos por Internet

El declarar los impuestos por Internet no solamente le conviene y es seguro, también es un buen recurso si no tiene tiempo de buscar un preparador de impuestos. Además, el IRS le ofrece programas para preparar los impuestos gratis.

Este año el IRS espera recibir más de 147 millones de declaraciones de impuestos individuales. Alrededor de un 75 por ciento proyectado de contribuyentes recibirán su reembolso.

Los contribuyentes que están a las carreras por declarar sus impuestos deben primero visitar la sección de FreeFile antes de comprar software de la industria privada ya que no todos los programas son compatibles con este servicio.

Revisar la solicitud

Los apuros y las presiones para declarar los impuestos a tiempo podrían incrementar la posibilidad de que cometa errores. Los programas para declarar los impuestos electrónicamente detectan algunos errores, pero la precisión de los datos depende de usted.

El IRS le sugiere lo siguiente para evitar algunos de los errores más comunes:

  • Revise dos veces los datos en el      formulario ya que es común equivocarse en cálculos matemáticos.
  • Asegúrese de incluir los datos      correctos de la institución financiera si solicita el depósito directo del      reembolso.
  • Anexe los documentos necesarios      como los formularios W-2.
  • Firme la declaración y escriba la      fecha.
About CHN

Speak Your Mind

*