Be Covered “Asegura tu Salud”

Hay una iniciativa de educación y participación a nivel estatal, dirigida a los residentes de Illinois que no tienen seguro médico. La campaña Be Covered “Asegura tu Salud”, que será totalmente financiada por BCBSIL y apoyada por varios grupos cívicos y comunitarios, se enfocará en ayudar a las personas que no están aseguradas a tener un mejor entendimiento sobre cómo los afectará la nueva ley del cuidado de salud y qué medidas deben tomar para obtener un seguro médico individual. El periodo de inscripción para los residentes de Illinois que no tienen cobertura médica comienza en octubre, con planes de salud efectivos a partir de enero del 2014.

En la campaña

Be Covered “Asegura tu Salud” se trabajará con grupos comunitarios establecidos, organizaciones cívicas, escuelas, instituciones religiosas y doctores ofreciendo orientación y materiales educativos en inglés y en español, con el objeto de ayudar a los residentes de Illinois a entender los cambios que vienen. Entre los grupos que se han unido a esta iniciativa se encuentran la Coalición de Salud Materno-Infantil (Maternal and Child Health Coalition) y los Protectores de la Salud y la Discapacidad (Health & Disability Advocates), complementando así la laboral que actualmente realizan.

Barbara Otto, CEO de la organización de Protectores de la Salud y la Discapacidad señaló que “toda vez que podamos mejorar el entendimiento en las comunidades que servimos y educar a los residentes sobre las opciones que les ofrecen un mayor acceso a una cobertura de salud de calidad, es un beneficio para todos. Janine Lewis, Directora Ejecutiva de la Coalición de Salud Materno-Infantil agregó: “Tenemos un largo camino por delante para mejorar el entendimiento y educar a los residentes de las opciones que vienen este otoño junto con el intercambio de seguros médicos, y

Be Covered “Asegura tu Salud” es un paso en ese camino”.

Los recursos disponibles incluyen una página de internet, www.BeCoveredillinois.org que tendrá información sobre cobertura de seguros, opciones de planes de beneficios y requisitos importantes de la nueva ley federal del cuidado de salud. Ambas organizaciones sin fines de lucro se asociaron con otros líderes comunitarios para lanzar www.illinoishealthmatters.org, otro de los recursos disponibles para educar al público.

“Como empresa de propiedad de los clientes, BCBSIL ha sido líder en ofrecer coberturas económicas y de calidad a la mayoría de personas. Nuestra misión es ampliar el acceso a la salud en Illinois y educar a los consumidores acerca de sus opciones de cobertura médica”, manifestó Karen Atwood, presidente de Blue Cross and Blue Shield of Illinois. “Be Covered “Asegura tu Salud” –agrega- “es otra manera en que podemos trabajar con nuestros socios comunitarios para ayudar a explicar y guiar a los residentes.

About CHN

Speak Your Mind

*