CUB lucha por proteger su presupuesto

 colectó 2.500 peticiones para evitar

Modificación del acta de telecomunicaciones

De aprobarse la propuesta que defienden las grandes empresas de servicio telefónico fijo, los clientes podrían enfrentarse, en un futuro cercano, a tarifas más altas y a un servicio más limitado y de menor calidad.

El Citizens Utility Board, grupo de defensa del consumidor líder en Illinois, logró recolectar en menos de un mes cerca de 2.500 peticiones para evitar que las grandes empresas de servicio telefónico fijo modifiquen aspectos esenciales del Acta de Telecomunicaciones.

La campaña se inició el pasado 1 de mayo, una vez que las grandes compañías telefónicas (entre ellas AT&T y Frontier) manifestaran su intención de modificar la legislatura. Las peticiones en rechazo a la reforma de ley reunidas por CUB –a través de su página web y en distintos eventos que realizó la organización– fueron enviadas a los legisladores de la Asamblea General, en Springfield.

Hasta la fecha no se le ha asignado un número a la propuesta ley, lo que significa que son pocas las probabilidades de que se discuta el proyecto como tal. Sin embargo, CUB continúa su trabajo de defensa de los consumidores y se mantiene alerta ante cualquier decisión que tomen los legisladores.

Según la información obtenida, la propuesta de las empresas de servicio telefónico incluye la eliminación del artículo que obliga a las compañías a prestar servicio en todas las regiones, sin importar la cantidad de personas que hacen uso del cableado telefónico. De aprobarse la solicitud, las compañías tendrían la posibilidad de abandonar ciertas áreas del estado que consideran “poco rentables”.

Con la modificación del Acta de Telecomunicaciones también podrían desaparecer los planes telefónicos de bajo costo, como es el caso de Consumer’s Choice, un plan que fue negociado por CUB y la empresa AT&T, y el cual garantiza uno de los precios más bajos del mercado. Se calcula que gracias a ese paquete, los consumidores han logrado ahorrar un promedio de $9 millones anuales.

Otros aspectos claves de protección al consumidor también podrían desaparecer. Por ejemplo, el crédito que reciben los clientes cuando su línea telefónica está fuera de servicio por un largo período, puede que también sea eliminado, según lo establece la propuesta.

Los interesados en apoyar la campaña de CUB en contra de la reforma del Acta de Telecomunicaciones pueden consultar y enviar la petición en línea. Asimismo, pueden informarse sobre las últimas noticias en la página www.CitizensUtilityBoard.org/espanol o a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter.

 

About CHN

Speak Your Mind

*