Pékerman opina: encuentro Colombia – Perú

El Director Técnico de la Selección Colombia de Fútbol, José Néstor Pékerman, entregó sus declaraciones a un centenar de representantes de la prensa concentrados en el auditorio del estadio Metropolitano.

 

Estos son los comentarios del profesor Pékerman ante las preguntas de los comunicadores:   – “Tengo un gran respeto por la Selección de Perú, para mí es de las selecciones que mejor juega en Latinoamérica, con uno de los mejores técnicos de América, el profesor Markarián…”
– “Perú es un equipo que siempre sale a buscar el partido en cualquier estadio. Valoro mucho los equipos que se esfuerzan por jugar bien al fútbol. Nuestro desafío es hacer el mejor de los partidos”.
– “Tenemos claro cuál es la manera como nos gusta jugar. Trabajamos fuerte para lograrlo. Es muy difícil tener en un partido 90 minutos iguales, al mismo nivel”.
– “La Eliminatoria es muy dura, hasta los próximos partidos no puedes dar por eliminado a ningún equipo, por eso con Perú avizoro un partido durísimo, realmente interesante desde lo futbolístico por la manera de jugar que tienen los dos equipos, pero muy competitivo porque estamos enfrentando a un rival que tiene muchos recursos y mucha capacidad”.
– El juego entre colombianos y peruanos abre la fecha 14 de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, donde la Selección orientada por José Pékerman aparece con 20 puntos en el grupo de clasificados, mientras que Perú con Sergio Markarián tiene 14 unidades y permanece fuera del Mundial.
Datos de interés
Para el juego del martes en Barranquilla entre Colombia y Perú la designación arbitral es la siguiente:
Árbitro: Sandro Ricci (Bra.) Asistente 1: Alessandro Matos (Bra.) Asistente 2: Marcelo Van Gasse (Bra.) Cuarto árbitro: Wilton Sampaio (Bra.) Inspector de árbitros: Bomer Fierro (Ecu.) Comisario: Hugo Figueredo (Par.)
– Colombia llegó durante los procesos anteriores 2010 y 2006, dentro del grupo de los eliminados parciales con 14 unidades. Era octava para el caso del 2010, mientras que ahora rumbo a Brasil marcha en la 2ª casilla con 20 unidades.
– El primer partido oficial disputado por José Pékerman al frente de Colombia fue precisamente en la primera vuelta contra los peruanos, con triunfo 1 a 0.
– Allí Colombia formó con David Ospina; Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado (Aldo Leao Ramírez, 72′), Carlos Sánchez, Freddy Guarín (Alexander Mejía, 86′), James Rodríguez (Jackson Martínez, 91′); Dórlan Pabón y Radamel Falcao García.
– Como local el último encuentro se disputo el 10 de junio de 2009 en la ciudad de Medellín, con triunfo 1 a 0 de la Selección orientada por Eduardo Lara, quien formó con Ospina; Perea, Zapata, Yepes; Zúñiga, Vargas, Guarín, Marín; Macnelly, García y Rentería. Promedio de edad de 26 años.
– Hasta este momento, camino a Sudáfrica, Colombia convocó 55 jugadores, mientras que ahora en el plan de Brasil 2014 se han llamado 40.

 

 

 

 

About CHN

Speak Your Mind

*