Tricampeón a toda ley

El Atlético Nacional comienza a labrar su leyenda dentro del torneo de futbol hispano más prestigiado de Estados Unidos, la RAM Copa Alianza. Con su triunfo en la edición 2013 en la ciudad de Chicago, sumó ya el triplete y por la forma en la que lo obtuvo, se ve difícil que su reinado peligre en el futuro inmediato.

En la Final derrotó 3-0 al equipo Santa Cruz, un equipo que resultó el caballo negro del torneo, ya que pese a no tener una primera ronda digna de destacar, pudo llegar hasta el duelo definitivo, pero la superioridad de sus rivales fue insalvable.

Sin embargo, lo logrado por ellos merece mención aparte. Tanto Santa Cruz como el Trabuco terminaron empatados en puntos y en todos los demás criterios de desempate. Por eso se decretó que avanzaría quien ganara una serie de penaltis entre ambos. Los santacruzinos fueron más certeros logrando su pase a Cuartos de Final, y ya embalados, se pudieron colar hasta el duelo por el campeonato.

Pero el Nacional no permitió sorpresas, tampoco goles como en todo el torneo, y se alzó con el campeonato sin perder ningún partido y con su meta invicta e, incluso, pasando en la ronda de Cuartos de Final sobre otro de los grandes favoritos, el equipo La Garita, al que vencieron por 1-0.

Este duelo fue considerado por muchos de los presentes como la final adelantada.

Así, el Atlético Nacional se adjudicó los 4,000 dólares del premio, más un trofeo, mientras que los sorprendentes subcampeones se embolsaron 1,000 dólares y uniformes.

Los 24 equipos participantes vivieron un fin de semana de fiesta, gracias también a la asistencia de alrededor de 15 mil aficionados que apoyaron todo el tiempo a sus equipos favoritos.

En la rama femenil, las campeonas fueron las del equipo Iguana, de la liga Windy City, quienes vencieron 2-1 en la final al Chitown. El de ellas fue su segundo título en forma consecutiva.

About CHN

Speak Your Mind

*