bailarines world games

Adriana Ávila y Jefferson Benjumea,  de 19 años y 15 años, provenientes del Club Deportivo Imperio Juvenil,  se coronaron campeones en los juegos mundiales 2013.

 

Para llegar al triunfo,  estuvieron incluidas dentro del grupo que pasó  a la semifinal  de salsa 78  parejas , un reto para cada una de ellas en dar lo mejor de sí, las parejas de  italiana, España  y  de República  Checa,  fueron atractivas para el público observante de la Plaza de Toros Cañaveralejo de  Cali.

 

La pareja que impactó por su baile fue la de Austria kurz /Birsak extrañamente  bailó a su forma Salsa cubana  del tema son de la loma, aplaudida por su intervención, se salieron de lo común, una pareja que dio de que hablar fue la de Kazajistán que baila descalza y .Rusia por su implementación robótica en la salsa tanto en el tema musical como en su baile.

 

Y llegó Colombia pareja con el número  65 , todo el público asistente se paró, alabando a su representante,

 

Un receso en el cual el público bailó prueba de fuego, cantaron “ oiga, mire y vea del grupo Niche”, una locura la Plaza de Toros.

 

Grata noticia bajo la lluvia  inicial se recibió, Colombia  junto México, España, Italia, Rusia y  Republica Checa a la final . Se presentó un duelo fantástico en la gran final entre Colombia y República Checa.

 

Finalmente Colombia Campeón de salsa deportiva en los Juegos Mundiales.

 

Y no es su único título, han competido a nivel artístico en el exterior representando a Colombia ante la Federación Mundial de Salsa en Orlando, Florida, en el 2009, cuando consiguieron la primera posición en el World Salsa Festival.

 

En Colombia salieron campeones del Colombia Salsa Festival en 2010 y obtuvieron el segundo lugar en ese mismo certamen en el 2012.

 

También tuvieron presencia en el Festival Mundial de Salsa  en la capital del Valle del Cauca.

 

Tabla de Medallería

 

1.- Colombia

 

2,- República Checa

 

3.- Italia

 

About CHN

Speak Your Mind

*