Ayudas del gobierno en regreso a clases

¿Su niño va actualmente a la escuela o este es su primer año? Cualquiera que sea su situación, prepararse para el nuevo año escolar puede ser abrumador. Con esto en mente, Benefits.gov destaca varios programas y recursos que le pueden ¡facilitar la preparación para el nuevo año escolar!

A continuación presentamos algunas cosas para tener presente cuando prepare a sus niños para su primer día de clases:

La salud de su niño
Es buena idea programar un chequeo médico general y de la vista para su niño antes de que empiecen las clases. Según GobiernoUSA.gov, la mayoría de las escuelas requieren que vacunas de los niños estén al día y es posible que necesiten documentación antes de que su hijo pueda asistir a la escuela. Asegúrese de revisar los requisitos de inmunización de su estado (en inglés). Si le faltan algunas vacunas a su hijo, consulte la herramienta Catch-up Scheduler (en inglés), la cual le ayudará a ponerse al día con las vacunas de su niño, y comuníquese con su médico para lograrlo.

Si le interesa la cobertura de salud gratuita o a bajo costo, podría ser elegible para el Programa de Seguro de Salud Infantil Estatal (SCHIP, por sus siglas en inglés). Este programa ofrece cobertura a los hijos no asegurados de aquellas familias cuyos ingresos sean demasiado altos para acceder a Medicaid, pero demasiado bajos para acceder a los servicios de medicina privada. Todos los estados dan vacunas y cuidados médicos sin costo y podrían cubrir más servicios.

La nutrición de su niño
El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés), agencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), administra varios programas que proveen alimentos saludables a los niños. Dichos programas ayudan a mejorar la salud y nutrición de los niños que participan en programas de comidas escolares, como los Programas de Desayunos y Almuerzos Escolares. Los programas de desayunos y almuerzos escolares proveen comidas nutritivamente equilibradas a los niños, como parte de sus días escolares. Los niños son elegibles para recibir comidas gratuitas o a bajo costo mientras asisten a la escuela (nivel secundaria o menor) si los ingresos de sus familias cumplen con los lineamientos actuales de elegibilidad por ingresos.

Cómo mejorar el autoestima
¿Su hijo ha sido expuesto a la intimidación (bullying, en inglés) en la escuela? ¿O su hijo es un ‘bully’? Para obtener información sobre cómo los niños, adolescentes, jóvenes adultos, padres de familia, maestros y otras personas en la comunidad pueden prevenir o cesar la intimidación – ‘bullying’-, así como consultar otros recursos, consulte StopBullying.gov (en inglés). El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Departamento de Educación (ED, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), administra este sitio web como un recurso disponible para todas las personas involucradas en la intimidación, con el fin de abordar este tema tan importante.

Empiece bien el año escolar encargándose de los asuntos mencionados en este artículo. No olvide consultar Benefits.gov y aprovechar nuestro Buscador de beneficios para encontrar otros programas que le pudieran ¡ayudar a usted y su familia durante todo el año escolar!

 

 

 

Infomación del gobierno de los Estados Unidos.

About CHN

Speak Your Mind

*