Gobernador Quinn anuncia inversión en escuelas públicas de Chicago

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, anunció  que el estado proporcionará a las escuelas públicas de Chicago (CPS) una inversión total de $ 89 millones. En los momentos en que CPS enfrenta históricos retos presupuestarios, estos fondos son para hacer mejoras vitales en los salones de clases y reparaciones para mejorar la calidad de la educación en las escuelas de toda la ciudad.

Los fondos son parte del programa de gobierno Illinois Jobs Now! de $400 millones, un programa de inversión para la construcción de nuevos edificios, la ampliación de los ya existentes y el reemplazo a los sistemas de energía obsoletos en las escuelas de Illinois, mientras que se crean miles de empleos en la construcción.

“Nuestros niños no pueden concentrarse en el aprendizaje si están sentados en una escuela que está en ruinas,” dijo el Gobernador Quinn. “Asegurarnos de que nuestros estudiantes reciban la educación que merecen es una de mis prioridades, y por eso estamos colaborando y tomado acción para proporcionar este financiamiento crítico para el sistema escolar más grande de nuestro estado el cual enfrenta retos sin precedentes.”

“La calidad del aprendizaje que tiene lugar en nuestras aulas impulsará la economía del mañana. Estos proyectos de construcción de escuelas elevará la calidad del aprendizaje en las aulas de Chicago “, dijo el Gobernador Quinn.

Poco después de que el gobernador Quinn asumió su cargo, dio inició al primer programa de construcción de capital en una década para elevaran las escuelas y universidades de Illinois a una condición de clase mundial.

CPS recibirá subsidios para la construcción de capital por parte del Estado por un total de más de $59 millones. Además, CPS recibirá $ 10 millones en mantenimiento, $ 4 millones en fondos  de eficiencia y ahorro de energía y millones más  para aliviar el hacinamiento en salones de clase. Este financiamiento crítico es muy necesario y se utilizará para renovar las aulas, hacer que las escuelas sean más accesibles a los estudiantes con discapacidades,  reparar y reemplazar estructuras y techos, los viejos sistemas de refrigeración, la calefacción ineficiente y hacer reparaciones esenciales de los edificios más antiguos y financiar otros proyectos de modernización importantes en todo CPS.

Serán veinticuatro distritos en todo el estado los que recibirán la financiación en este año fiscal después de que sus proyectos fueron certificados por la Junta Estatal de Educación de Illinois y la Junta de Desarrollo de la Capitalización Illinois. El financiamiento permitirá a los distritos a construir nuevas escuelas, salones adiciones y hacer renovaciones atrasadas a los edificios antiguos.

Además de los $307 millones para la construcción de escuelas en todo el estado, el dinero de capital que se subsidiara incluye $50 millones para mantenimiento, $ 25 millones para aliviar el hacinamiento en algunos distritos escolares de Illinois y $20 millones para la obtención de eficiencia energética. Este financiamiento crítico ayudará a los distritos escolares que lo necesitan en cada rincón del estado de Illinois.

Estos proyectos de construcción de escuelas son parte del programa de $31 mil millones llamado Illinois Jobs Now del Gobernador Quinn, el cual que apoyará con más de 439.000 puestos de trabajo en seis años. Illinois Jobs Now! es el programa de construcción de capital más grande en la historia de Illinois, y es uno de los mayores programas de construcción de capital de la nación.

 

About CHN

Speak Your Mind

*