Receta de México

Chiles rellenos de picadillo con arándanos y almendras

Para disfrutar en la fecha de independencia o para deleitarse cualquier otro día con las delicias mexicanas.

 

 

1/2 taza de arándanos rojos (cranberries), cantidad dividida

1   cebolla pequeña, picada

2 dientes de ajo, bien picados

2 libras  de carne molida de cerdo

1 lata (8 oz) de salsa de tomate (jitomate)

1 taza  de jugo de arándano rojo (cramberry), cantidad dividida

1/2 taza de palitos de almendras PLANTERS Slivered Almonds, tostadas, picadas grueso

8   chiles poblanos, asados, pelados, sin semillas ni venas

1/4 taza de azúcar

1/2 taza  de crema agria BREAKSTONE’S Sour Cream o la de KNUDSEN

Preparación

Calentar el horno a 350ºF.

Picar 2 cucharadas de arándanos; reserva. Cocina la cebolla y el ajo, revolviendo de vez en cuando, en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto por 3 min. Agrega la carne; cocina, revolviendo de vez en cuando, 5 min. o hasta que esté bien dorada. Escúrrela si es necesario. Incorpora la salsa de tomate y 1/2 taza del jugo de arándanos. Deja hervir. Incorpora las nueces y los arándanos restantes; mantén un hervor suave a fuego medio-bajo, revolviendo de vez en cuando, de 6 a 8 min. o hasta que los arándanos estén tiernos.

Mientras tanto, mezcla el jugo de arándanos restante y el azúcar en un tazón apto para microondas. Calienta a potencia ALTA 6 min. o hasta que obtenga una consistencia de jarabe (sirope); revuélvelo cada 2 min.

Colocar aproximadamente 1/2 taza de la mezcla de carne dentro de cada chile; ponlos dentro de un molde poco profundo. Tápalo.

Hornea por 15 min. o hasta que se haya calentado por completo. Pon la crema agria encima de cada uno; hornéalo 5 min. Rocía con el jarabe de arándanos; cubre con los arándanos picados.

Consejos de las Cocinas Kraft

Cómo servir

Sirve con tu vegetal al vapor favorito para complementar el platillo.

Cómo asar, pelar y quitarle las semillas a los chiles poblanos

Coloca los chiles sobre una rejilla de horno para asar. Asa en el horno (broil) hasta que la piel se haya quemado o esté cubierta de ampollas negras; voltéalos de vez en cuando. Coloca los chiles calientes dentro de una bolsa de plástico con cierre; cierra la bolsa. Deja reposar 10 min. Saca los chiles de la bolsa. Haz correr agua fría sobre los chiles; quítale la piel, teniendo cuidado de no romper el chile. Para quitarle las semillas, haz un corte vertical en cada chile. Remueve las semillas unidas al tallo.

Hacer  antes

Prepara la receta como se indica; refrigera hasta por 24 horas. Justo antes de servir, hornea los chiles tapados por 20 min. o hasta que se hayan calentado por completo.

 

About CHN

Speak Your Mind

*