Los costos ocultos de las mascotas

(StatePoint) Estados Unidos es una nación de amantes de las mascotas. Aproximadamente la mitad de los hogares de la nación incluyen a un perro o a un gato, y gastan $53 mil millones anuales en mascotas, que van desde alimentos, pasando por facturas de veterinarios hasta juguetes.

 

Algunos exageran un tanto. Una impresionante suma de $370 millones se gastan anualmente en ropa para las mascotas. Pero aún más impactante son las repercusiones que nuestros animales tienen en nuestro presupuesto de electrónica. Las mascotas estadounidenses han mordido, masticado, lamido y dañado de otras formas más de ocho millones de dispositivos electrónicos, lo que asciende a más $3 mil millones en costos de reparación y reemplazo.

 

Considerando que uno de cada tres dispositivos dañados por los animales domésticos es un smartphone, esto podría significar hasta $800 en costos de reposición cuando su animal campa a sus anchas.

 

El riesgo de accidentes relacionados con mascotas se incrementa en la medida en que las mascotas son tratadas más como miembros de la familia. Según una nueva investigación de SquareTrade, si conduce llevando a su mascota en el regazo, tiene más del doble de probabilidades de dañar su dispositivo. Y dejar que una mascota duerna en la cama con usted triplica sus posibilidades.

 

Mientras tanto, darle demasiada independencia a su mascota también puede aumentar el riesgo. Dos terceras partes de los accidentes relacionados con las mascotas que involucraron dispositivos ocurrieron mientras la mascota estaba sin supervisión.

 

Personalidades accidentales

 

Cada amigo peludo trae su propia personalidad y un conjunto único de peligros.

 

Por ejemplo, el estudio de SquareTrade reveló que 21 por ciento de los accidentes ocurrió mientras el dueño estaba utilizando el dispositivo.

 

Una personalidad temperamental también puede ser una señal de alarma. Diecisiete por ciento de los dueños de mascotas creen que su amigo animal dañó su dispositivo porque estaba enojado con ellos.

 

Y las casas con diferentes especies de animales son más susceptibles a accidentes. Las que tienen un gato y un perro son cuatro veces más propensas a tener accidentes con dispositivos electrónicos en comparación con las casas que tienen uno u otro.

 

Protección para el perro

 

A pesar de la creciente popularidad de los seguros para mascotas, muchos propietarios no se dan cuenta de que este tipo de seguros no cubre los daños ocasionados por sus mascotas. De hecho, tres de cada cuatro dispositivos dañados no estaban cubiertos por ningún tipo de garantía.

 

Si bien no existe ninguna forma segura de prevenir los accidentes relacionados con las mascotas, los consumidores pueden protegerse obteniendo un plan de protección. Por ejemplo, los planes de protección SquareTrade cubren contra accidentes, como que un dispositivo sea arrojado desde el mostrador de la cocina, que caiga en un recipiente de agua o que se las arregle para acabar en malas patas. También cubren problemas mecánicos y eléctricos, como fallas en antenas y Wi-Fi, conectores rotos en bases de dock o fallas en las pantallas táctiles.

 

Y son planes sin dificultades. Si su dispositivo se avería, SquareTrade envía un reemplazo en un plazo de dos a cinco días. Todo lo que tiene que hacer es enviar por correo su dispositivo averiado, gratis. Si es un producto de Apple, SquareTrade incluso le permite en su lugar llevarlo a la barra Genius de Apple para que sea reparado. Y si su mascota ataca más de una vez, usted está cubierto: hasta por cuatro reparaciones o reemplazos por cada plan.

 

Hay más información disponible en www.squaretrade.com, visitando sitios como Amazon y eBay, o en tiendas tales como Costco y Sam’s Club.

 

Todas las mascotas necesitan ejercicio, entrenamiento y atención de sus dueños. Pero a veces encuentran formas inconvenientes de mostrárnoslo.

About CHN

Speak Your Mind

*