Tributo a innovadores latinos

 

 

consules salvador guate vene mex1

Patricia Maza-Pittsford cónsul de El Salvador, Hugo Hun cónsul de Guatemala, Jesús Rodríguez-Espinoza cónsul se Venezuela y  Carlos Jiménez cónsul general de México en Chicago, durante el acto inaugural en el edificio James R. Thompson Center, en el centro de la ciudad de los vientos.

Los creadores del bolígrafo, la pila de hidrógeno y la “vuelta olímpica”, son sólo algunos de los “inventores, innovadores y pioneros latinos” que serán motivo de un tributo por parte del Gobernador Pat Quinn en una exposición que se está llevando a cabo en el James R. Thompson Center en la ciudad de Chicago. Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Latina del Gobernador Quinn, los perfiles de una docena de inventores latinos serán presentados, figuras como José Labandera – el marinero ecuatoriano del siglo 19 que construyó el primer submarino con éxito hasta figuras como el Dr. Luis Von Ahn, de 34 años de edad y matemático guatemalteco quien creó CAPTCHA esas letras torcidas vistas en las pantallas de las computadoras y que los usuarios deben volver a escribir para demostrar que son humanos.

 

“Invito a todos en Illinois para ver esta colorida exposición, ya sea en el Thompson Center o en línea: para apreciar mejor las contribuciones ricas hechas por innovadores latinos,” dijo Gobernador Quinn. “Estas son las personas quienes realmente hacen la diferencia, como Carlos Finlay que encontró el enlace entre los mosquitos y la fiebre amarilla, o Lleana Sánchez, cuya Braille libros de arte permiten personas con problemas visuales ‘ver’ grandes obras maestras.”

 

El gobernador Quinn se unió a cónsules generales de las naciones latinoamericanas quienes ayudaron al gobernador a transformar el atrio Thompson Center en una espectacular “sala de banderas”, con las banderas de 16 países de América Latina.

 

La exposición del gobernador también saluda a 30 “pioneros latinos”, que va desde el primer latino Chicago Bear a Irma Ruiz, la primera policía latina de Illinois muerta en acto de servicio. Los visitantes también pueden conocer el “cambiar la faz de Illinois latinos”, las misiones comerciales a México y Brasil del Gobernador Quinn, y por eso la increíble Mariposa Monarca se convirtió el insecto oficial del estado de Illinois.

 

La exposición incluye información sobre la Oficina del Gobernador de Nuevos Americanos y sus seis Centros de Bienvenida, el que ayuda a facilitar la integración de los inmigrantes, proporcionando decenas de servicios. El Gobernador Quinn ha prometido hacer de Illinois “el estado inmigrante más amistoso en la nación”. En la actualidad hay más de dos millones de latinos en Illinois, aproximadamente una de cada seis personas. Por primera vez la mayoría de latinos viven fuera de Chicago, con un rápido crecimiento de la población en lugares como los condados Kane y Beardstown.

 

Para más información sobre la celebración del Mes de la Herencia Latina visite: latinoheritage.illinois.gov/.

 

 

 

 

About CHN

Speak Your Mind

*