Música mexicana para una bella causa

La reconocida cantante Aida Cuevas y el Mariachi Sol de México de José Hernández, ambos embajadores ejemplares de la música vernacular mexicana, presentarán un gran concierto de lujo con el fin de apoyar el primer programa estudiantil en las escuelas de Chicago que se enfoca en la tradición del mariachi. Por primera vez se ofrecerán cursos en donde los estudiantes de primaria y secundaria podrán estudiar el rendimiento de mariachi a través de un currículo estructurado que cumple con los requisitos académicos generales en los estudios de la música.

“Los programas de arte y música son sumamente importantes ya que afectarán fundamentalmente el rendimiento académico de los Latinos en las escuelas de Chicago”, declaró César Maldonado de la fundación de apoyo cultural Mariachi Heritage Foundation. “Mientras se resuelven los retos fiscales del sistema educativo local, hay que seguir invirtiendo en el desarrollo académico de nuestros jóvenes. En Chicago, solo dos tercios de los latinos logran el diploma de la secundaria y solo un tercio logran matricularse en una institución universitaria. Los programas escolares de mariachi motivarán el desarrollo académico y la disciplina escolar en los alumnos ya que estos programas incluyen el estudio de instrumentos de alta complejidad como el violín.”

Con motivo de recaudar fondos que beneficiarán este programa educativo el 24 de noviembre Aída Cuevas y el Mariachi Sol de México de José Hernández se presentarán en el Harris Theater, localizado en el Millennium Park a partir de las 3:00 de la tarde. También participarán el conjunto Sones de México y La Compañía de Danza Folklórica Mexicana de Chicago.

Ganadora del Grammy Latino, actualmente Aída Cuevas es considerada la máxima exponente de la música mexicana después de haber producido 35 discos, vendiendo más de 7 millones de ejemplares. Su voz y estilo inigualables le han permitido cultivar una carrera exitosa y perdurable de 37 años contribuyendo remarcablemente a la historia de la música vernácula mexicana. La “Reina de la Música Ranchera” presentará su última producción titulada “Totalmente Juan Gabriel” donde la cantante le rendirá homenaje al compositor leyendario mexicano. El programa incluirá temas como “Se Me Olvidó Otra Vez,” “Ya Lo Sé Que Tú Te Vas,” y “Abrázame Muy Fuerte.”

Compartiendo el escenario, se presenta el Mariachi Sol de México de José Hernández que indiscutiblemente representa una institución en el mundo del mariachi.

José Hernández fundó el grupo musical en 1981 en Los Ángeles, California. Sus composiciones llamativas y estilo singular impulsaron el grupo a realizar un éxito persistente. El Mariachi Sol de México se reconoce como uno de los conjuntos más eminentes e innovadores de todos los mariachis del mundo. La última obra del grupo se titula: “La Música” y combina composiciones de mariachi con la orquesta filarmónica Sinfónica Nacional De Las Américas.

“Estamos encantados de facilitarle a Chicago los programas estudiantiles de mariachi,” declaró José Hernández. “Por mucho tiempo los programas escolares de mariachi permanecen como un elemento crítico en la educación de los estudiantes Latinos en los estados occidentales del país.”

Los boletos para el concierto se obtienen en la taquilla del Harris Theater ubicado en 205 East Randolph Drive, Chicago, IL 60601, por teléfono llamando al (312) 334-7777, ó por internet en: www.HarrisTheaterChicago.org.

Conéctense por medio de Facebook en: www.facebook.com/MariachiHeritageFoundation.

About CHN

Speak Your Mind

*