CUB aconseja como pagar menos en facturas de gas

Del frío que congela al calor que agobia. Así de extremo es el clima de Illinois y sus habitantes no solo sufren el impacto de las temperaturas cuando caminan por las calles, sino también en sus recibos de energía. Las cifras así lo demuestran: las familias de Illinois gastan al año 128 millones de BTU (British Thermal Units), lo que representa 44% más de energía que el promedio nacional de consumo.

Además de las exageradas temperaturas, Illinois es uno de los estados con viviendas más grandes y antiguas, lo que exige un gasto mayor de gas y electricidad para mantener la temperatura adecuada. De hecho, se calcula que más de la mitad de la energía que se consume en los hogares de Illinois está destinada a calentar o enfriar las viviendas, y en promedio una familia gasta $2.067 al año en los recibos de gas y electricidad, 2% más del promedio nacional.

El invierno de este 2013 no aparenta ayudar con esta situación. Recientemente, la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) señaló que se espera un incremento de 13% en los gastos por calefacción para los próximos meses.

Pero, a pesar de que todas las estadísticas apuntan a un gasto mayor, los habitantes de Illinois tienen en sus manos la posibilidad de reducir esas cifras. “El clima de Illinois nos pasa factura, pero al mismo tiempo las leyes del estado nos permiten combatir esos gastos. Sacando provecho de los programas de eficiencia energética que ofrecen las compañías de gas y electricidad se pueden ahorrar hasta $36.7 millones al año”, dijo Jim Chilsen, uno de los directores de CUB (Citizens Utility Board).

El vocero de la organización de defensa al consumidor, recordó que por ley, y desde el año 2007, las empresas de servicios deben reducir el monto de energía suministrada a través de programas de eficiencia energética dirigidos a los consumidores. “En el Citizens Utility Board queremos estar seguros de que todos los consumidores tengan esa información a la mano y así aprovechen los programas existentes”, agregó.

Los números que maneja la Comisión de Comercio de Illinois (ICC) apuntan que solo entre junio de 2013 y mayo de 2014, estos programas pueden llegar a ahorrarles a los consumidores 12 millones de termias y 413 millones de kilovatios/hora (kw/h), energía suficiente para poner en funcionamiento un millón de refrigeradores por un año. Tomando en cuenta las tarifas actuales, CUB calcula que los consumidores podrían ahorrar $36.7 millones al año.

Los programas de eficiencia energética que promueven las empresas de servicios incluyen descuentos para la compra de focos compactos fluorescentes, reembolsos y descuentos en la adquisición de equipos de alta eficiencia, reciclaje de electrodomésticos y evaluaciones del uso de energía en el hogar.  Los detalles de estos programas pueden ser consultados en la sección Ahorrando Dinero de la página www.CubEspanol.com.

“Por primera vez los consumidores de Illinois tienen en sus manos una gran cantidad de programas de eficiencia para ahorrar. No se trata de aplicar medidas extremas, como dormir con el abrigo de invierno, son planes que permiten reducir costos en el uso de energía y sin sacrificar el confort”, apuntó Chilsen.

Los latinos también tienen la oportunidad de ahorrar energía de manera fácil en su hogar. Los consumidores que forman parte del equipo CUB Espanol (www.cubenergysaver.com/teams/cubespanol)  han ahorrado 300 kw/h de electricidad y estamos buscando nuevos participantes para juntos alcanzar el reto de ahorrar 800 kw/h para finales del mes de octubre.

 

About CHN

Speak Your Mind

*