Programa filatélico de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014

La FIFA anunció la continuación de su programa filatélico global conmemorativo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El actual programa es un legado del Programa filatélico del centenario de la FIFA, creado en 2004 para celebrar los cien años de existencia de la FIFA. Desde entonces, el programa, que ha llevado el nombre de “Programa filatélico conmemorativo oficial” en los Mundiales de 2006 y 2010, no ha dejado de ser un éxito, por lo que también se ha puesto en marcha para el Mundial del próximo año en Brasil.

“El Programa filatélico ofrece a los servicios de correos del mundo entero la gran oportunidad de participar en el mayor espectáculo futbolístico del planeta, ya que, gracias al programa, el país se vincula a un torneo en el que están presentes las mejores selecciones del mundo ante millones de aficionados al fútbol” declaró Thierry Weil, director de Mercadotecnia de la FIFA.

La edición de 2014 despierta más expectación si cabe, ya que el Mundial de la FIFA vuelve a Brasil, donde ya se disputó en 1950. El campeonato de disputará en un país muchas veces presentado como la patria espiritual del fútbol, ya que éste forma parte indivisible de la identidad nacional.

El Programa filatélico ya está en marcha en el país anfitrión del Mundial. El servicio nacional de correos de Brasil sacó recientemente al mercado dos series especiales de sellos conmemorativos de la Copa FIFA Confederaciones celebrada en seis ciudades brasileñas el pasado mes de junio. De cara a 2014, saldrán nuevas ediciones conmemorativas que representarán otras marcas registradas de la FIFA, como los carteles de las sedes, el emblema oficial o, Fuleco, la popular mascota del Mundial.

También podrán hacer uso de estas conocidas marcas en sellos conmemorativos y productos complementarios los servicios postales de otros países, ya que la FIFA está abierta a que estos participen en el Programa oficial filatélico conmemorativo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

La FIFA ha contratado los servicios de Bolaffi, empresa especializada en filatelia, para el desarrollo, la promoción y la distribución en todo el mundo del Programa oficial filatélico conmemorativo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Bolaffi aportará su vasta experiencia para acercar el mundo de la filatelia a los aficionados del fútbol de todo el mundo en el preludio que lleva a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

 

 

*Información de la FIFA.

About CHN

Speak Your Mind

*