Colombia sería referente de mejores prácticas en el mundo

“El ingreso a la OCDE es como clasificar al Mundial de Fútbol, ahora que el Mundial de Fútbol está de moda, es ingresar a ese grupo de los mejores y competir en ese grupo de los mejores”, resaltó el Jefe del Estado, en la Casa de Nariño. Al término de la reunión sostenida con el Secretario General de la OCDE —Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico- Ángel Gurría, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que hoy se ha dado un “nuevo paso muy importante” en el proceso de ingreso de Colombia a esta organización de países con las mejores prácticas y políticas públicas del mundo.

En ese sentido, el Mandatario indicó que formar parte de la OCDE es entrar al grupo con las mejores prácticas y con las mejores políticas públicas para el desarrollo, hecho que se convierte en una referencia para Colombia y de esta manera mejorar las propias políticas del país.

El Presidente Santos explicó que ingresar al grupo de los mejores permite que Colombia comience a ser un país generador de estándares en el nivel mundial, y no solo un país que aplica las referencias de políticas y medidas que desarrollan otras naciones.

“Yo estaba totalmente convencido que Colombia tiene un potencial enorme y que no podíamos continuar comparándonos con los chiquitos, comparándonos con los países de regular desempeño, sino con los mejores”, dijo el Mandatario sobre el interés del Gobierno por ingresar a la OCDE.

El Mandatario resaltó que “hemos logrado avanzar con velocidad, quiere decir que hemos trabajado mucho y que hemos logrado una gran empatía la OCDE y Colombia, porque creo que tenemos objetivos en común”.

Por último, el Presidente Santos puntualizó que en desarrollo del proceso de ingreso a la OCDE se evaluarán y trabajarán 23 áreas, en las que se discutirán permanentemente y con lupa, cada una de las necesidades y los requisitos que debe cumplir el país para oficializar su ingreso a dicha organización.

 

About CHN

Speak Your Mind

*