Licencias alivio para familias y transeúntes

El estado de Illinois tendrá vías  más seguras, cuando por lo menos un cuarto de millón de conductores manejen por las carreteras después de haber pasado la prueba de manejo, el examen visual y demuestren que poseen un seguro contra accidentes, para poder recibir la licencia de manejo para indocumentados.

El trámite de este documento lo puede hacer cada persona sin embargo, si ha usado documentos falsos o ha cometido otro tipo de faltas, como haber recibido alguna multa por conducir embriagado (D.U.I) la abogada Liliana Jones, sugiere que primero se consulte  a un abogado.

 

La licencia es solo para manejar y es válida siempre y cuando esté acompañada del respectivo seguro contra accidentes. “Una persona puede recibir doble multa, por manejar sin seguro y por manejar sin licencia”, aseveró Ernesto Martinez.

 

Quienes la vayan a solicitar deben haber vivido en Illinois por lo menos durante el año previo de hacer la solicitud; igualmente deberán presentar documentos como, pasaporte del país de origen o tarjeta de identificación consular, al  solicitante se le tomará una foto que se revisará a través de las base de datos de reconocimiento facial del Estado. La oficina central del secretario de estado Jesse White comprobará la autenticidad presentada por cada solicitante, por eso las licencias no se entregarán de inmediato, su proceso para entrega tardará por lo menos dos semanas.

 

El costo es de $30 dólares y se puede empezar a solicitar desde el 12 de noviembre, la Secretaría de Estado de Illinois a través de su portavoz, Ernesto Martínez, ha dicho que no compartirán información con inmigración. Las licencias que recibirán las personas indocumentadas lucen igual que las que reciben los visitantes temporales como por ejemplo: el cónyuge o los hijos de deportistas o profesores y hasta empresarios quienes tienen visa para estar en el país.

Las facturas de electricidad, gas, teléfono; las calificaciones escolares, entre otras, sirven como prueba de residencia en el estado de Illinois. Para  hacer una cita llame al (855) 212-2687, visite para mayor información http://www.cyberdriveillinois.com/publications/pdf_publications/dsd_tvdl10.pdf

About CHN

Speak Your Mind

*