Candidato uribista envía mensaje a colombianos en exterior

Nueva York, Nov. 3 de 2013.- El recién elegido candidato a la presidencia de Colombia por el movimiento “Uribe Centro Democrático”, Oscar Iván Zuluaga dijo que trabajará por fortalecer el liderazgo y posicionamiento de la comunidad colombiana residente en el exterior, si obtiene la presidencia del país en las elecciones previstas para el próximo año.

 

Durante una entrevista concedida a Zoilo Nieto, conductor del programa Centro Internacional de Estudios Colombianos que diariamente se transmite por la emisora La Nueva Radio Internacional Caracol, el dirigente dijo que es consciente de la enorme popularidad del uribismo en el exterior y eso obedece al interés dado por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez al permitir que mediante el diálogo social y comunitario, la comunidad fuera tenida en cuenta.

 

Según las estadísticas casi un 70% de los colombianos residentes en el exterior, respaldaron la gestión de Uribe Vélez durante sus 8 años de gobierno y destacaron los resultados de la seguridad democrática, el clima de inversión que vivió el país durante su administración y el reconocimiento internacional que logro Colombia en dicho periodo presidencial.

 

El señor Zuluaga dijo durante la entrevista, que se debe mirar a los colombianos en el exterior como ciudadanos que pueden aportar mucho al progreso y bienestar del país, obteniendo una mayor visibilidad que los integre al desarrollo social, económico y productivo de Colombia. Este será uno de los objetivos de su campaña y será aplicada a su programa de gobierno al ser elegido el próximo presidente de los colombianos, contando el respaldo de quienes residen en el exterior.

 

Al referirse a la Ley Retorno promovida por el actual congresista de los colombianos en el exterior, que según Zoilo Nieto, es una Ley con mucha burocracia, llena de trámites para su aplicación y sin presupuesto y que en verdad no beneficia a quienes piensan retornar a Colombia, el candidato presidencial la calificó de letra muerta recordando que de nada sirven

leyes si no hay recursos, si no hay voluntad política para beneficiar a los colombianos en el exterior.

 

Para Zuluaga se hace necesario fortalecer los consulados desde el punto de vista de acción social, ya que son la puerta de información de quienes residen en el exterior. “Se necesitan consulados que apoyen en la solución de los problemas legales de quienes residen en el exterior, además de crear oportunidades comerciales para quienes residen en el exterior. Es decir consulados con visión integral para que se preocupen por quienes residen por fuera del país”.

 

Durante la entrevista en donde además anunció que estará en compañía del ex presidente Álvaro Uribe en un encuentro con la comunidad el martes 3 de diciembre a partir de las 6pm en el teatro Ritz de Elizabeth, New Jersey, Zuluaga también se refirió al proceso de paz del presidente Santos con las Farc y dijo que es “un hombre de paz, como todos los colombianos”, pero en lo que no está de acuerdo es en la forma como se adelantan los diálogos en Cuba, pues no se puede aceptar se discuta la agenda del país con el terrorismo. Agrego que “La paz de Colombia se discute y se construye con los colombianos de bien y con quienes están sujetos a la legalidad”.

 

Recordó que el gobierno del presidente Santos traicionó a 9 millones de colombianos que lo eligieron para que continuara la política de seguridad democrática.

About CHN

Speak Your Mind

*