Comunidad hispana en cierre de Año de la Fe

El Ministerio Hispano de la Diócesis de Rockford   convoca a toda su comunidad católica en la conclusión del Año de la Fe y, para esa ocasión  las 29 parroquias de la Diócesis que ofrecen misa en español se unen en un llamado que  permita la unión en torno a la fe, ese gran  tesoro para el cristiano. La Diócesis tiene su jurisdicción desde el Río Fox hasta el Río Mississippi, teniendo casi la mitad de la población hispana. Las parroquias de Aurora (8), Elgin, Carpentersville, St. Charles, Crystal Lake, DeKalb, entre otras ciudades y suburbios se unirán a este llamado.

 

El evento del cierre del Año de la Fe se realizará el sábado 16 de noviembre, en el edificio J del Elgin Community College, 1700 Spartan drive, Elgin, Illinois, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La apertura será con una procesión (si el clima lo permite) seguida por el Santo Rosario, el obispo David J. Malloy presidirá la Santa Misa a las 10 de la mañana; habrá reflexiones dirigidas por los sacerdotes; así mismo, se han dispuesto sacerdotes para escuchar confesiones, ese bálsamo espiritual que ofrece la Iglesia; para culminar con los elementos de fe que motivan al mundo católico, el cierre solemne será con la bendición del Santísimo.

 

El papa Benedicto XVI convocó el Año de la Fe, para llamar a una “auténtica y renovada conversión al Señor, único salvador del mundo”; además invitó a “convertirnos en un signo vivo de la presencia de Cristo resucitado”.

 

En su momento el papa Benedicto XVI  declaró que el Año de la Fe iniciara el “11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II” y, finalizara “en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013”. El 11 de octubre de 2012, se celebraron los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica”, promulgado por el beato Papa Juan Pablo II.

About CHN

Speak Your Mind

*