Información del consulado mexicano en Chicago

Del 13 al 16 de noviembre de 2013, la Red de Talentos Mexicanos (RTM) realizará con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y del Consulado General de México en Chicago (Ill.), la 100ª Jornada Informativa del IME: “Vínculos con la Diáspora Mexicana Calificada”, en las instalaciones de DePaul University, Chicago, Illinois. Es la primera vez que esa significativa Jornada se realiza fuera de México y para su organización cuenta con el apoyo de la UNAM-Chicago y CONACYT, así como la participación de 70 talentos mexicanos procedentes de 21 países, y de autoridades y especialistas en la materia.

Durante los cuatro días que durará la jornada, la RTM evaluará sus aciertos y sus retos, informará sobre sus avances, y compartirá su visión y sus prácticas exitosas, por medio de conferencias, talleres, mesas redondas y eventos con socios estratégicos. La RTM aprovechará este foro para reforzar sus vínculos con instituciones mexicanas, emprender proyectos productivos, plantear nuevos desafíos para el avance científico y el desarrollo tecnológico nacional, refrendar su responsabilidad social y su compromiso con el diseño de políticas científico-tecnológicas integrales, vanguardistas y sin fronteras para México.

México es una de las naciones que más personas altamente calificadas tiene en el exterior. Son mexicanos que, por sus conocimientos y capacidades, ocupan importantes puestos en instituciones públicas y privadas, universidades, empresas y organizaciones sociales en diversos países alrededor del mundo. Su voluntad de vincularse con su país y apoyar el desarrollo de México, los ha llevado a constituirse en la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior mediante la formación de capítulos regionals.

About CHN

Speak Your Mind

*