Hispanos de diferentes suburbios se unieron en torno a la fe

Un gran éxito fue la conclusión del Año de la Fe para la comunidad hispana de la Diócesis de Rockford, el evento realizado en el gimnasio del Elgin Community College albergó a miles de participantes de las diferentes parroquias de la Diócesis, quienes llegaron desde Aurora, Carpentersville, Rockford, entre otras localidades.

Durante su homilía, el obispo David J. Malloy, destacó que “este año ha sido un estímulo para despertar nuestro amor por Cristo en nuestra oración y en nuestras vidas”, además, enfatizó que los católicos están llamados “a mostrar el amor por Él por nuestra atención para los pobres”,  recordó el pasaje bíblico que dice: “lo que hiciste por uno de estos mis pequeños hermanos, a mí me lo hiciste” (Mateo 25:40).

 

Además de la Santa Misa, durante la jornada se rezó el Rosario a Nuestra Madre del cielo, hubo confesiones, reflexiones y  la bendición con el Santísimo.

Marisol Mondragón  líder de la Renovación Carismática manifestó que estaba “feliz después de haber compartido las bellas experiencias de este día”.

 

 

El  Año de la Fe  finaliza el 24 de noviembre de 2013 con la celebración de  Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo.  De acuerdo a información del Vaticano, el Papa Emérito Benedicto XVI “eligió el 11 de octubre de 2012 como fecha de apertura porque en este día se cumplen dos grandes aniversarios: el 50º de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20º de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica”. El Papa Francisco ha promulgado esta iniciativa.

 

About CHN

Speak Your Mind

*