Sugerencias para información nutricional en etiquetas

A medida que despedimos los días de invierno, despedimos también las comidas con muchas calorías para retomar los hábitos alimenticios saludables en marzo, el Mes Nacional de la Nutrición.

Por ejemplo, si usted reduce el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas, sodio o azúcares añadidos y aumenta la cantidad de vegetales, frutas y granos enteros en su dieta, podría lograr una alimentación balanceada y un estilo de vida más saludable.

Para contribuir al bienestar de los consumidores, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) estableció hace dos décadas el uso de etiquetas con información nutricional. Desde entonces el contenido de estas etiquetas ha cambiado periódicamente.

Recientemente, la FDA propuso un nuevo diseño para la etiqueta de información nutricional. El propósito es ampliar y destacar la información sobre algunos componentes importantes para la salud.

Esta propuesta incluye:

  • agrandar el tamaño de la letra para resaltar la cantidad de calorías      y las porciones del producto
  • indicar el contenido de azúcares añadidos o agregados,      que por lo general representan calorías “vacías” y podrían fomentar problemas de obesidad, diabetes o      enfermedades cardiacas
  • actualizar los valores nutricionales diarios de varios nutrientes
  • señalar la cantidad de potasio, nutriente importante para ayudar a      reducir la presión arterial y a prevenir la hipertensión
  • señalar la cantidad de vitamina D, nutriente de mayor importancia      para que las mujeres y personas mayores mantengan sus huesos sanos
  • descartar las calorías derivadas de la grasa ya que lo importante      es resaltar el tipo de grasa (saturadas y trans).

Lea la información completa de las nuevas etiquetas alimentarias de la FDA.

Cabe destacar que esta nueva etiqueta es solo una propuesta. La FDA está recibiendo comentarios del público sobre los cambios sugeridos por un periodo de 90 días hasta el 2 de junio de 2014.

Usted puede ofrecer su comentario a la FDA a través de los siguientes enlaces:

 

 

*Información del gobierno de Estados Unidos.

About CHN

Speak Your Mind

*