Premios del Mundial

 La FIFA otorga, además del gran trofeo, seis galardones a jugadores y equipos al final del Mundial.

¿Qué es el premio al Jugador del Partido?

El premio al Jugador del Partido de cada encuentro será elegido por vosotros, ¡los hinchas! Esto significa que tú decides quién ha sido el mejor futbolista y quién recibirá el premio al Jugador Budweiser del Partido cuando termine cada choque.

¿Dónde puedo votar para elegir al Jugador del Partido?

Queremos facilitar tu voto. Puedes votar en tres plataformas distintas:

En FIFA.com

Si sigues la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ a través de FIFA.com, ¡podrás votar en el LiveBlog durante todos los partidos!

En Twitter

Los hinchas también pueden votar por Twitter, en los canales de la FIFA.

A través de la FIFA App

¿Cómo funciona la votación?

Únicamente tienes que elegir el jugador que, en tu opinión, merece recibir el premio al Jugador del Partido.

¿Cuándo empieza la votación?

La votación de cada partido empieza en cuanto comienza la segunda parte. Podrás votar, e incluso modificar tu voto, hasta que termine el encuentro.

 

 

Bota de oro adidas

El  máximo goleador de cada fase final de la Copa Mundial de la FIFA™ recibe la Bota de Oro de adidas. Si dos o más jugadores marcan el mismo número de goles, el galardón se otorgará al que haya dado más asistencias. Si las asistencias no deshacen el desempate, el ganador será aquel que haya jugado menos minutos.

La Bota de Oro de adidas es un premio codiciado por los delanteros de todo el mundo, pero sólo los máximos goleadores de la Copa Mundial de la FIFA™ se lo llevan. Estos son los jugadores que lo han ganado en el pasado:

2010: Thomas Müller (Alemania) 5 goles
2006: Miroslav Klose (Alemania) 5 goles
2002: Ronaldo (Brasil) 8 goles
1998: Davor Suker (Croacia) 6 goles
1994: Hristo Stoichkov (Bulgaria) y Oleg Salenko (Rusia) 6 goles cada uno
1990: Salvatore Schillaci (Italia) 6 goles
1986: Gary Lineker (Inglaterra) 6 goles
1982: Paolo Rossi (Italia) 6 goles
1978: Mario Kempes (Argentina) 6 goles
1974: Grzegorz Lato (Polonia) 7 goles
1970: Gerd Müller (Alemania) 10 goles
1966: Eusebio (Portugal) 9 goles
1962: Florian Albert (Hungría), Valentin Ivanov (Unión Soviética), Drazen Jerkovic (Yugoslavia), Leonel Sánchez (Chile), Vavá (Brasil) y Garrincha (Brasil) 4 goles cada uno
1958: Just Fontaine (Francia) 13 goles
1954: Sandor Kocsis (Hungría) 11 goles
1950: Ademir (Brasil) 9 goles
1938: Leónidas (Brasil) 8 goles
1934: Oldrich Nejedly (Checoslovaquia), Edmund Conen (Alemania), Angelo Schiavio (Italia) 4 goles cada uno
1930: Guillermo Stabile (Argentina) 8 goles.

 

 

Balón de oro

 

 

El Balón de Oro adidas se concederá al mejor jugador de la competición. Tras las semifinales, la FIFA hará pública una lista de diez candidatos. El ganador se decidirá por medio de la votación de un jurado formado a partes iguales por periodistas y por miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, que podrán emitir sus votos hasta que concluya la final del certamen. Los jugadores que resulten segundo y tercer clasificado en la votación recibirán el Balón de Plata adidas y el Balón de Bronce adidas, respectivamente.

El Balón de Oro de adidas se entregó por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA 1982 y ha distinguido desde entonces a jugadores verdaderamente excepcionales.

2010: Diego Forlán (Uruguay)
2006: Zinedine Zidane (Francia)
2002: Oliver Kahn (Alemania)
1998: Ronaldo (Brasil)
1994: Romario (Brasil)
1990: Salvatore Schillaci (Italia)
1986: Diego Maradona (Argentina)
1982: Paolo Rossi (Italia)

¿Eres capaz de adivinar quién ganará el Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA 2014? Prueba suerte con el Pronosticador del Balón de Oro de adidas y podrás ganar nada menos que uno de los esféricos con que se juegue la final de Brasil 2014, que se disputará en el legendario estadio de Maracaná. El Pronosticador del Balón de Oro de adidas estará disponible a partir del 5 de junio.

Guante de Oro

El Guante de Oro de adidas distingue al mejor portero del certamen, que es elegido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Iker Casillas, Oliver Kahn y Gianluigi Buffon son algunos de los guardametas que lo han ganado en el pasado, aunque hasta 2006 se denominaba Premio Yashin en homenaje al ex portero Lev Yashin.
Ganadores anteriores:
2010: Iker CASILLAS (España)
2006: Gianluigi BUFFON (Italia) *
2002: Oliver KAHN (Alemania) *
1998: Fabien BARTHEZ (Francia) *
1994: Michel PREUD’HOMME (Bélgica) *
*Premio Yashin

 

 

 

Fair Play

El Premio Fair Play de la FIFA será para la selección que tenga el mejor registro disciplinario del torneo. Únicamente podrán optar a él las selecciones que alcancen la fase de eliminatorias. La ganadora del trofeo en Sudáfrica 2010 fue España.

 

Mejor Jugador Joven

El premio Hyundai al Mejor Jugador Joven distingue al futbolista que más destaque en la Copa Mundial de la FIFA siendo debutante en la competición y habiendo nacido en una fecha no anterior al 1 de enero de 1993.

 

 

 

About CHN

Speak Your Mind

*