Apoteósica bienvenida a selección Colombia

En una mañana de domingo que quedará impregnada por siempre en la historia de nuestro país, Colombia entera le brindó a la Selección de fútbol una majestuosa bienvenida en la cual les expresaron a sus héroes todo su cariño, admiración, la unión y el enorme sentido patrio que estos 23 guerreros dejaron como legado en los estadios de Brasil.

Luego del aterrizaje del vuelo chárter de Avianca, proveniente de Sao Paulo, pasadas las 8 de la mañana, uno a uno fueron descendiendo los jugadores y cuerpo técnico para tomar un bus descapotado de dos pisos que los trasladó lentamente hasta el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Centenares de miles de personas acompañaron el lento recorrido del bus entre El Dorado y el parque y a lo largo del camino, los cantos, gritos y las manifestaciones de cariño de los bogotanos se hicieron sentir en este verdadero carnaval de alegría que llenó de orgullo a nuestros héroes nacionales.

Después de casi dos horas, finalmente el bus pudo ingresar al parque Simón Bolívar donde más de cien mil personas inundaron la plaza principal en una gran ola amarilla que desató la locura al momento de recibir a sus héroes nacionales.

Después de una breve pausa y un corto refrigerio, jugadores y cuerpo técnico se tomaron la tarima principal para compartir con su público unos inolvidables minutos en los que expresaron todo su agradecimiento a través de bailes propios, coreografías y varias celebraciones de goles que ya pasaron a la historia de la alegría en los mundiales de fútbol.

El técnico José Néstor Pékerman, James Rodríguez, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, David Ospina y Faryd Mondragón enviaron mensajes de agradecimiento a todo este pueblo que siempre creyó, que siempre los apoyó y que cada día “nos hace sentir más orgullosos de ser colombianos”.

Muchas lágrimas, algarabía, emotividad, hermandad y afecto quedaron por siempre en esos más de 30 minutos en los que la Selección Colombia de fútbol pasó por el Parque Simón Bolívar de Bogotá para dejar grabado para la posteridad un claro mensaje de agradecimiento, esperanza, unión, sentido patrio y mucho amor para esta hermosa nación.

 

*Información de la Federación Colombiana de Futbol.

About CHN

Speak Your Mind

*