Eventos de independencia de Colombia en Chicago

El Consulado General de Colombia en Chicago y la comunidad colombiana, invitan a los eventos de independencia  que se realizarán durante el mes de julio, con diferentes actividades artísticas, religiosas, culturales y de entretenimiento.

El 20 de julio de 1810, se dio inicio a una serie de actos que culminarían en la independencia de lo que hoy se conoce como Colombia, 204 años después la diáspora en Chicago, festeja la diversidad, con eventos que buscan integrar no solo a la comunidad colombiana, sino también compartir con las múltiples culturas del área en torno a esta importante celebración.  

Un evento protocolario se llevará a cabo el 20 de julio,  de 11 de la mañana a 1 de la tarde, en  el salón Preston Bradley Hall del Chicago Cultural Center, 78 E. Washington St. Chicago, IL. 60602.

 

Acto seguido, en el  Millenium Fine Art Gallery, en la suite 2103 del 8 S. de la avenida Michigan, desde la 1:30 de la tarde, las protagonistas serán la música, la pintura y las letras, estas últimas con la pluma de Nancy Pulecio y su reciente libro: Las cuatro dimensiones del amor.

 

Para cerrar el mes, estará el gran picnic de la organización Somos Colombia, en el Vasa Park 35 W. 217 Rt. 31 en  South Elgin, en donde niños y adultos podrán disfrutar de la comida típica, la música y el baile,  además de tener  la posibilidad de ganar pasajes aéreos a Colombia, entre otras sorpresas. Los fondos recaudados durante esta actividad serán  destinados a otorgar becas estudiantiles.

 

Bladimiro Cuello, cónsul general de Colombia en Chicago, ha manifestado que se siente “muy honrado de poder liderar este festejo tan importante para la comunidad”.

Estos  eventos son familiares y la entrada es gratuita Para mayor información, visite la página de consulado: chicago.consulado.gov.co o llame al (312) 923 1196, cchicago@cancilleria.gov.co.

 

En una actividad independiente a la del consulado, los amantes de la salsa también pueden disfrutar del concierto de Maelo Ruiz el 26 de julio en el club Mambo de Chicago.

 

About CHN

Speak Your Mind

*