Colombia se acerca a octavos con empate 1-1 ante Senegal

Conmebol Noticias

col-senegal

Colombia se acercó a los octavos de final del Mundial Sub-20 al empatar 1-1 con Senegal, este miércoles en Hamilton en la segunda fecha del grupo C, que tuvo a su primer clasificado en el líder Portugal, tras golear 4-0 a Catar.

El conjunto de Carlos Restrepo llegó al empate a través de un penal ejecutado por el enganche Alexis Zapata (43), luego del gol de ventaja para el subcampeón africano de la mano del delantero Mamadou Thiam (23).

Al término de la segunda jornada de la llave, el vicecampeón europeo Portugal lidera con puntaje ideal (6 unidades), seguido por el subcampeón sudamericano Colombia (4), Senegal (1) y el campeón asiático Catar (0), antes del cierre estipulado para el próximo sábado con los duelos simultáneos entre colombianos y lusos por un lado y senegaleses, que cayeron en el estreno ante los lusitanos por 3-0, y cataríes por el otro.

Los colombianos, que habían debutado en el torneo con triunfo por 1-0 ante Catar, tienen muchísimas chances de avanzar a la siguiente ronda, en su novena participación mundialista, y lo lograrán de forma propia con al menos un empate frente al bicampeón mundial luso (1989 y 1991) o incluso con una derrota sumada a otros resultados que lo favorezcan en los otros partidos del torneo, comenzando por el Senegal-Catar, ya que también se clasifican los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

– See more at: http://www.conmebol.com/es/03062015-0741/colombia-se-acerca-octavos-con-empate-1-1-ante-senegal#sthash.tFo2jGJT.dpuf

Speak Your Mind

*