Gracias a Buenahora se extendió el plazo de inscripción para las víctimas en el exterior

Bogotá D.C., 27 de Mayo de 2015.

Por petición de Jaime Buenahora, Representante por los colombianos en el exterior, junto con el Senador Juan M. Galán, se amplió el plazo para la inscripción de víctimas del conflicto armado en el exterior. El período de inscripción en el Registro Único para las víctimas vence el próximo 10 de junio. Sin embargo, gracias a la solicitud del Representante Buenahora, solamente para las víctimas residentes en el exterior se logró extender hasta el 10 de junio de 2017.

Como Presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas, Jaime Buenahora, ha defendido a las víctimas en el exterior, visibilizándolas y exigiendo al gobierno medidas de atención para garantizar sus derechos. Para Buenahora, aumentar el plazo de inscripción al registro de víctimas que están en el exilio ha sido de gran relevancia: “en varias ocasiones he mencionado las dificultades para registrar a las víctimas en el exterior, por eso agradezco al gobierno por escuchar nuestra petición y aumentar el plazo por dos años más”, afirmó el Representante.

prensa1

El Representante por los colombianos en el exterior, asumió desde el principio un sólido ompromiso por la defensa de las víctimas del conflicto armado que residen por fuera del país y no se olvidó de sus inconvenientes: “El pasado mes de abril lideramos una exitosa audiencia con víctimas colombianas en el mundo. Logré dialogar con la Canciller, el Ministro del Interior, la Unidad de Víctimas y otros  funcionarios del gobierno, para visibilizar y buscar soluciones a los problemas de las víctimas que están en el exilio”, puntualizó Jaime Buenahora.

La Ley 1448 de 2011 reconoce a las víctimas del conflicto armado colombiano sin importar si residen en Colombia o en el exterior. Existen aproximadamente 500.000 víctimas en el exilio y si no se inscriben en el Registro Único de Víctimas, no podrán ser beneficiarios de las garantías de reparación que les ofrece el Gobierno Nacional. Más información en unidadvictimas.gov.co

Speak Your Mind

*