Colombiano destacado…

Con la ilusión de prepararse para regresar a Colombia hablando perfecto inglés y con una maestría en administración de negocios, Andrés Huertas llegó a la universidad Siginaw Valley en Michigan sin embargo, se le presentaron atractivas circunstancias que lo convencieron de quedarse, de eso hace ya quince años.

Con perseverancia, dedicación y capacitación Andrés ha ido escalando posiciones en Turner la empresa financiera que le abriera las puertas hace casi tres lustros, desde entonces “se han presentado oportunidades y he podido crecer con la compañía”, actualmente es el director Crédito y Ventas de Turner Acceptance Corp.

Son muchas las metas que ha logrado en los Estados Unidos y muchas más las que él considera le faltan por alcanzar. Destaca que de las cosas que le costaron más en un principio, fue el acloparse “al sistema de vida un poco más organizado, aquí todo es planeado, desde las visitas con los amigos, los viajes y obviamente el trabajo; es un poco diferente de como funciona en Colombia”.

 

Basado en sus experiencias con el proceso de adaptación en la Unión Americana, Andrés aconseja a quienes quieren quedarse en el país: “primero, deben asesorarse bien en la manera cómo vivir legalmente aquí. En segundo lugar, prepararse, siempre tratar de hacer lo mejor, sea el trabajo que sea. Si les toca lavar baños que sean los que mejor los lavan. Si venden carros que sean los mejores, porque nunca saben cuándo se presente la oportunidad de ascender o iniciar su propio negocio”. Añade que “en este país es mejor el trabajo duro que las palancas. Aquí la gente te puede ayudar si te conocen y saben que eres bueno en lo que haces”.
Para lograr el éxito, Andrés hace cinco recomendaciones:
1. Trabajar más que nadie.
2. Ayudar a las personas, sin buscar nada a cambio.
3. Mantener fe y mente positiva a pesar de los problemas.
4. Nunca olvidarse de donde se viene, ni de nuestros valores, ni de nuestras creencias.
5. Capacitarse constantemente.

 

Andrés Huertas estudió Administración de empresas en la universidad ICESI de su natal Cali y además de su maestría ha realizado varios estudios que le permiten estar actualizado en su carrera. Es un comprometido con las causas de ayuda a la comunidad. Su esposa es búlgara y a sus dos hijos les han enseñado las tradiciones y culturas de los tres países: Colombia, Estados Unidos y Bulgaria.

 

Quienes lo conocen lo describen como perseverante y de buen humor. Por su labor con la comunidad, y por destacar con su trabajo a los hispanos, Andrés merece ser el personaje de esta edición.

Speak Your Mind

*