Zidane, una leyenda en el banquillo…

Zinedine Zidane (23/06/1972, Marsella) es el nuevo entrenador del Real Madrid. El primer equipo estará dirigido por uno de los jugadores más gloriosos en la historia reciente del club blanco y una leyenda del fútbol mundial. Su trayectoria con la camiseta madridista siempre estará ligada a la Novena, en cuya final protagonizó un momento histórico con su fantástico gol de volea.

El francés deslumbró a los aficionados con su elegancia y calidad técnica. Asistencias, goles y controles imposibles, que le convirtieron en uno de los jugadores favoritos del Bernabéu. Tras su retirada siguió vinculado al Real Madrid, donde en los últimos años ha sido segundo entrenador del primer equipo y ha dirigido al Castilla.

Zidane se une a la lista de grandes jugadores históricos que también fueron entrenadores del primer equipo. Antes que el francés, Miguel Muñoz, Molowny, Di Stefano o Del Bosque, entre otros, engrandecieron su trayectoria en el club blanco desde el banquillo del Bernabéu.

Palmarés como madridista
Durante sus cinco temporadas como jugador del Real Madrid, Zidane ganó 1 Copa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España. Además, en su carrera destacan un Mundial y una Eurocopa liderando a la selección francesa, y un Balón de Oro. Ahora, el Real Madrid y Zidane abren una nueva etapa en esta relación ganadora para incrementar el palmarés del club más laureado del mundo.

Speak Your Mind

*