Carnaval de Negros y Blancos…

eltiempo.com

Carroza de ‘Mil facetas’, ganadora del Carnaval de Negros y Blancos

 

Entre las 16 propuestas de carrozas, esta gárgola gigante acompañada por figuras multiculor, creada por el maestro Ortega, se robó los aplausos de miles de asistentes del Desfile Magno del Carnaval, fiesta declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. (En fotos: Carrozas le dieron colorido a las calles de Pasto en el Carnaval de Negros y Blancos)

La obra, adornada con motivos relacionados con el cuidado del medioambiente y el respeto por la naturaleza, deleitó con su colorido a miles de habitantes y turistas nacionales e internacionales que se ubicaron a lo largo de los 7 kilómetros de la senda del Carnaval.

pasto

No faltaron las palabras de admiración en medio del magnífico recorrido de las carrozas no motorizadas, disfraces individuales, murgas, comparsas y colectivos coreográficos, que hicieron derroche de diseños extraordinarios y creatividad.

Fueron en total 126 propuestas artísticas que engalanaron la senda del carnaval, que inició en la avenida ‘Alfonso Zambrano’ y llegó hasta la avenida Los Estudiantes.

También fueron destacadas las carrozas ‘Del amor al odio’, de los maestros José Luis Córdoba Ruiz y José Avelino Córdoba Rodríguez; ‘Sobre…Natural’, de Leonard Augusto Zarama, y ‘A Toda Máquina’, de Holman Darío Cabrera Paspur y José Alirio Obando Mármol.

Aunque la gran fiesta se despidió, hoy propios y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del Carnaval del Cuy y la cultura campesina, así como de la exposición de las carrozas en la avenida Panamericana.

PASTO

Speak Your Mind

*