Por primera vez Chicago Latino Film Festival estará en Aurora y sexta vez en Elgin

Para llevar la cultura hispana al público del oeste de Chicago, este año Chicago Latino Film Festival estará en Aurora, en la Academia de  Matemáticas y Ciencias de Illinois (IMSA), el viernes 6 de abril, y por sexto año consecutivo, el fin de semana del 13 al 15 de abril en el Elgin Community College y los Cines Marcus de Elgin.

“Es un honor poder llevar el Festival a la segunda ciudad de Illinois, ampliando así la oportunidad de compartir la cultura latinoamericana en ciudades como Elgin y Aurora, donde prima la diversidad”, dijo su directora Margarita Mendoza.

Este año la película Broche de Oro: comienzos es la seleccionada para iniciar el 5 de abril en Aurora, es una producción puertorriqueña que muestra la vida de un grupo de amigos de la tercera edad en la casa de ancianos donde viven y su participación en un concurso.  Participan Diego de la Texeira, Charytin, Adrián García, entre otros, quienes forman un gran elenco para un entretenido resultado.

El viernes 13 de abril en Elgin la noche de apertura de la sexta versión del Festival será, en el Elgin Community College, con una historia mexicana de romance American Courious.

El sábado 14 de abril a las 5 de la tarde en los cines Marcus ubicados en el 111 S. Randall Rd, Elgin 60123, la producción chilena Se busca novio para mi esposa, divertirá y probablemente hará reflexionar al público asistente.  A las 7 p.m. el largometraje peruano de suspenso – policial,  La hora final, acerca de la captura del terrorista Abimael Guzmán, mostrará un punto de vista de lo que los peruanos consideraron la ‘captura del siglo’.

El domingo la producción uruguaya Mi mundial, cuentará una bella historia de futbol. Para cerrar el Latino Film Festival Elgin apoyamos al talento local con la comedia El que no corre vuela, su director y actores estarán presentes para hablar con los asistentes acerca de la producción.

Chicago Latino Film Festival fue creado hace 34 años, se realiza del 5 al 19 de abril y su director es Pepe Vargas. Hace seis años Margarita y Enrique Mendoza lo llevaron a Elgin y este año a Aurora, Illinois.

About CHN

Speak Your Mind

*