La EEOC Continúa Sirviendo al Público Durante la Crisis de COVID-19

EEOC Website.-

La Comisión Para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de los EE. UU. Quiere que sepa que seguimos aplicando las leyes nacionales contra la discriminación en el empleo y al mismo tiempo asegurándonos de que todas de nuestras actividades sean consistentes con las pautas de salud pública.

La EEOC ha cerrado sus oficinas físicamente al público y ha implementado el teletrabajo en toda la agencia. Pero nuestro trabajo continúa de forma remota, en los sectores privado y federal, y con nuestros esfuerzos educamos al público sobre sus derechos y responsabilidades en el lugar de trabajo. El litigio del sector privado de la EEOC continúa, de acuerdo con las normas de los tribunales donde se presentan los casos.

Sector Privado: Preservar el acceso para presentar una queja de discriminación es importante porque las leyes que hace cumplir la EEOC tienen plazos dentro de los cuales las personas deben presentar quejas de discriminación. Para comenzar el proceso de presentar una queja de discriminación, se alienta a los empleados y solicitantes de trabajo a visitar el Portal Público de la EEOC para obtener una cita de admisión por teléfono. También se puede acceder al sistema yendo directamente a nuestro página web www.eeoc.gov.

Cualquier persona que no pueda usar el portal puede llamar a la EEOC al 1-800-669-4000 para comenzar el proceso de presentar una queja.

Al final de una investigación, la EEOC generalmente emite un Aviso de Derecho a Demandar (Aviso) a las partes acusadoras. Una vez que haya recibido un Aviso, debe presentar su demanda dentro de 90 días. Este plazo se establece por ley y la EEOC no puede cambiarlo. Si no la presenta a tiempo, es posible que no pueda proceder con su demanda. Reconociendo que durante la pandemia hay muchos problemas que pueden impedir que las partes acusadoras puedan proteger y ejercer sus derechos, a partir del 21 de marzo del 2020, la EEOC suspendió temporalmente la emisión de documentos de cierre de quejas a menos que una parte acusadora los solicite.

Se alienta a los empleadores a utilizar el Portal Público de la EEOC para interactuar con la agencia.

Mas información sobre cómo llegar a una oficina local de la EEOC está disponible en https://www.eeoc.gov/field.

Sector Federal: la EEOC continúa brindando liderazgo y orientación a las agencias federales en todos los aspectos del programa de igualdad de oportunidades de empleo (EEO, por sus siglas en inglés) del gobierno federal, a la vez que trabaja con las partes donde se han presentado solicitudes de audiencias sobre quejas de EEO y adjudicando apelaciones de decisiones administrativas tomadas por agencias federales sobre quejas de EEO.

La EEOC emitió instrucciones sobre el procesamiento de quejas de EEO del sector federal cubiertas por 29 CFR Parte 1614 durante la pandemia. Incluidas en estas instrucciones, la EEOC instruyó a las agencias y empleados que continúen procesando las quejas de EEO de manera expedita para preservar mejor los derechos legales de las partes involucradas, a menos que hacerlo interfiera con las operaciones de misión crítica para una agencia. Reconociendo la necesidad de preservar los derechos de las partes durante la pandemia, la EEOC también ha pedido a las agencias que no emitan acciones finales sobre ninguna queja de EEO, a menos que la investigación esté completa, y el Reclamante ha solicitado que se emita la acción final. La Comisión también suspende la emisión de todas las decisiones de apelación a través del correo de los EE. UU. hasta nuevo aviso.

Alentamos a los empleados en el proceso EEO del sector federal a presentar solicitudes de audiencias y apelaciones electrónicamente a través del Portal Público de la EEOC, y las agencias usen el portal FedSep para enviar documentos y otros materiales a la EEOC.

Para acceder a su apelación en línea y permitir que la Oficina de Operaciones Federales de la EEOC decida su apelación, primero debe registrarse usando el Portal Público de la EEOC.

Para ayudarlo a usar fácilmente el Portal, hemos preparado una Guía del usuario para empleados federales con apelaciones.

Educación y Divulgación: La EEOC cuenta con un sólido programa de divulgación y educación para llegar a los empleados, solicitantes de trabajo y empleadores sobre las leyes que aplicamos. Si bien los entrenamientos y conferencias están en temporalmente suspendidos debido a la pandemia del coronavirus, la EEOC continúa brindando información a través de nuestra página en línea, las redes sociales, el Instituto de Capacitación de la EEOC y nuestros Coordinadores de Divulgación y Educación en todo el país.

La EEOC recientemente puso a disposición publicaciones específicas del COVID-19 en nuestro sitio web, incluyendo “Lo que debe saber sobre el ADA, el Acta de Rehabilitación y COVID-19” (en inglés) y “Preparación para Pandemias en el Lugar de Trabajo y el Acta de Estadounidenses con Discapacidades (en inglés).”  La EEOC actualizó por última vez el “Lo que Debe Saber” COVID-19 el jueves 19 de marzo del 2020, y el documento de Preparación ante una Pandemia sobre el COVID-19 el sábado 21 de marzo del 2020.

La EEOC también publicó un video en línea pregrabado abordando preguntas relacionadas con la intersección de las leyes federales de igualdad de oportunidades de empleo y la pandemia COVID-19.

Las personas sordas o con problemas de audición pueden comunicarse con la EEOC por videoteléfono al 1-844-234-5122. Si tiene una discapacidad que le impide acceder al Portal Público o tiene dificultades para acceder al portal, llame al 1-800-669-4000.

La EEOC continuará evaluando los efectos de la pandemia del coronavirus en nuestras actividades y proporcionará actualizaciones al público lo antes posible.

About Editor

Speak Your Mind

*