5 de Mayo en Spotify

El Cinco de Mayo podría verse un poco diferente este año, pero eso no impide que nadie celebre su fiesta en casa. Si bien esta fecha celebró la victoria mexicana en Puebla (México) de las fuerzas francesas en 1862, Estados Unidos adoptó esta festividad como un día para tomar margaritas, comer tacos y, por supuesto, escuchar buena música.
Con 28,962 listas de reproducción del Cinco de Mayo, incluyendo los usuarios y generadas por Spotify, la base de datos de Spotify analizo los últimos dos años que muestran cómo los usuarios han transmitido canciones en diferentes ciudades y países durante el Cinco de Mayo. 
Las canciones que más se han agregado a las listas de reproducción del Cinco de Mayo incluyen Danza Kuduro de Don Omar y Lucenzo, seguido de Livin ‘la Vida Loca de Ricky Martin, La Bamba de Los Lobos, Despacito – Remix de Daddy Yankee y Luis Fonsi con Justin Bieber , y Hips Don’t Lie (feat. Wyclef Jean) de Shakira. 
En cuanto a los países que tienen la mayoría de las listas de reproducción del “Cinco de Mayo”, se destaca Estados Unidos, seguido de Argentina, México, Canadá y el Reino Unido. El año pasado, las principales ciudades de EE. UU. Que tuvieron más transmisiones de música latina durante el 5 de mayo fueron Los Ángeles, Houston, Chicago, Dallas y Miami. 
Spotify también ha creado esta los de reproducción Cinco de Mayo en casa del que puedes escuchar mientras disfrutas de una hora feliz virtual con tus mejores amigos en este día.
About Editor

Speak Your Mind

*