Mensaje de la Cruz Roja

La sangre es indispensable en una emergencia, pero también existe una necesidad permanente.

En los Estados Unidos, cada dos segundos alguien necesita una transfusión de sangre (enfermos de cáncer, víctimas de accidentes, bebés prematuros, entre muchos otros).

¿Sabes que los hispanos podemos salvar más vidas?
La mayoría de los latinos tenemos el grupo sanguíneo universal, el que se usa durante las emergencias y el que más solicitan los hospitales porque es compatible con todos. Pero menos de 1% somos donantes de sangre.

Tu donación de sangre significa mucho para quienes la necesitan y puedes salvar vidas donando sangre. En épocas de crisis y en la vida diaria, cada unidad de sangre puede llegar a salvar hasta tres vidas. Sin embargo, sólo es posible conservar la sangre por 42 días. Por eso, es de gran importancia que dones sangre de forma habitual y frecuente. Es importante contar con un suministro de sangre adecuado en todo momento. Para contribuir al suministro de sangre de tu comunidad, llama  gratis al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767). Si vives en Puerto Rico o en el sur de California, llama gratis al 1-866-POR VIDA (1-866-767-8432) y pide una cita para donar sangre hoy mismo, te atenderán en español.

Para localizar la región de servicios de sangre de la Cruz Roja más cercana a ti, ve a www.cruzroja.org  ingresa tu código postal al lado izquierdo donde dice “Ubica tu Cruz Roja más cercana” y haz clic en “buscar”. Te dará la dirección de tu oficina local y tu región de servicios de sangre.

Como hispanos nosotros tenemos la posibilidad de salvar más vidas.

La Cruz Roja Americana es la principal proveedora de sangre y hemoderivados de más de 3.000 hospitales en todo el país. Además, brinda asistencia a víctimas de desastres y conflictos internacionales en todo el mundo.

About CHN

Speak Your Mind

*